Jueves, 21 de Agosto 2014

Maestros en espera del aumento y retroactivo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Miguel Angel Cristiani / Jueves, 18 de Agosto de 2011 12:43

Add this to your website

Continúan esperando los miles de maestros veracruzanos que “finalmente” el gobierno del estado y la sección 32 lleguen a un acuerdo, sobre el pago del aumento salarial 2011 y el retroactivo al mes de enero, que hasta la fecha no se ha dado a conocer ni siquiera de cuanto será y menos cuándo se pagará.

Tradicionalmente, el 15 de mayo, día en que se celebra a nivel nacional el llamado Día del Maestro, el gobernador en turno, se reúne con los maestros para agasajarlos, y es el momento propicio para dar a conocer el monto del aumento salarial y su correspondiente retroactivo al mes de enero.

 

Pero sucede que ahora no fue así, efectivamente el gobernador en turno Jjavier Duarte de Ochoa se reunió con los maestros y como es también tradicional, destaco la importancia que la educación y los docentes tienen para el desarrollo de Veracruz, pero del aumento nada.

Quincena a quincena, los maestros esperan el tan esperado incremento a sus salariios, pero la respuesta es la misma, en la próxima llega y nada.

Ahora ha empezado a circular en internet una presentación en la que los propios maestros hacen un llamado a sus compañeros a practicar un ejercicio consistente en lo siguiente:

 

- LA MEMORIA: El gobierno de Fidel en el 2009, se digno pagar el retroactivo en el mes de octubre y otra parte en noviembre

- EL ANALISIS ¡No era año de elecciones en Veracruz ¡

- LA MEMORIA: EL mismo gobierno del estado en 2010, pagó retroactivo en la segunda quincena de junio.

- ANALISIS: Apenas unos días antes de las elecciones

- Antes del ¡GRAN CARRO COMPLETO DE FIDEL!!!

CONCLUSIONES

No se podía arriesgar a que le cobráramos el atraso vía el voto.

Además contentos por el dinerito extra los maestros no pensamos racionalmente

“AHORA SI TODOS CONTENTOS A VOTAR”

!!!!A PINTAR VERACRUZ DE ROJO¡¡¡¡¡¡

TODOS LOS MAESTROS:

-- Sabemos que Fidel no pago:

  1. Seguros de vida.
  2. No abono a la cuenta de vivienda del FOVISSSTE.
  3. No hiso lo abonos a la cuenta de retiro.
  4. Ni de los créditos que algunos incautos Profes, contrataron vía nomina.

TAMBIEN TODOS LOS MAESTROS SABEMOS

  1. Que el aumento y los recursos son federales
  2. Que el gobierno estatal le dio un uso más que obvio a este dinero durante meses.
  3. El despilfarro de recursos en el 2010 fue escandaloso y LO VIMOS TODOS.
  4. En algunos casos como el de los seguros individuales que quincena con quincena SI nos descuentan de nuestra nómina, a la fecha aun no se pagan a la aseguradora.

¿Hacia donde fueron tantos recursos?

Fue para “El carro completo de Fidel”

Nuestros recursos empedradon el camino de nuestro exgobernador a la GRANDE.

Creo que el problema no son las aspiraciones de Fidel o de quien sea el de turno, o lo que se atreva a hacer.

EL PROBLEMA ES QUE: HAGAN LO QUE HAGAN:

“NOS CALLAMOS Y NO RECLAMAMOS NUNCA.“

  • Esperemos a ver para cuando el actual gobierno estatal decide pagar EL AUMENTO MAGISTERIAL que esta autorizado desde principios de mayo del 2011 y es retroactivo al 1º de enero.
  • Total, ya saben que los maestros de Veracruz callamos, aguantamos y no reclamamos, ni al Gobierno, ni a la SEC, ni al SNTE.


LO QUE ESTA PASANDO EN OTROS ESTADOS:

Extraído de noticias de rio grande en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas el Gobierno del Estado financiará el pago retroactivo del incremento directo a salario de los docentes, acordado en la negociación nacional salarial 2011. De esta manera, será durante la segunda quincena de junio cuando el incremento salarial y el pago retroactivo quedarán cubiertos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, dijo: “Esta acción ratifica el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con los docentes de Tamaulipas y con el proyecto educativo, al mismo tiempo que muestra la posición de apertura y apoyo a los planteamientos de la estructura magisterial, que permiten crear y propiciar un clima positivo para una educación de calidad”.

El financiamiento en mención cubrirá el retroactivo desde el mes de enero generado por el incremento directo a salario acordado durante el mes de mayo, y representa una cantidad superior a los 140 millones de pesos, que serán retribuidos a la Hacienda estatal en el momento que la federación haga la aportación correspondiente como parte de sus obligaciones presupuestales en materia educativa.

Extraído de El sol de Zacatecas (03 de julio del 2011)

Zacatecas, Zacatecas.- El próximo martes llegará el pago retroactivo para maestros que se ha estado peleando anunció Pedro Padilla González, Secretario General de la Sección 34 del SNTE, testigo presencial de la entrega del terreno de 900 metros cuadrados donde se construirá el edificio sindical en Nochistlán.

EN EL 2009, VERACRUZ FUE EL ÚLTIMO ESTADO EN PAGAR EL INCREMENTO SALARIAL.

NADIE DIJO NADA

ANIMO MAESTROS


SIGAMOS ASI

Esto si debería ser una cadena, OJO NO te pasara nada, si no la reenvías, sobre todo a algunos maestros que conozcas, en realidad lo único que pasara es que TODO seguirá IGUAL

Visita el blog de noticias de Miguel Angel Cristiani González  Bitácora Política Veracruzana

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?

Columnas Nacionales