Twitter se transforma y bloquea perfiles ofensivos

Twitter se transforma y bloquea perfiles ofensivos

MADRID, 23 de abril - Twitter anunció nuevas actualizaciones en su plataforma, donde toma medidas contra el abuso y la violencia en la red de “microblogging”. La nueva funcionalidad detecta “tweets” abusivos y tiene la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.
La compañía estadunidense comenzó a probar la nueva función que identifica tweets agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques, ni sus seguidores puedan verlos.
En su blog, Twitter detalla que se tomarán en cuenta distintos factores para el análisis, como la edad de la cuenta y el parecido de los mensajes con tweets anteriormente identificados como agresivos.
Además, se ampliará el rango de actuación contra determinados mensajes: antes solo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o a la violencia.
La compañía podrá bloquear temporalmente cuentas de usuarios que cometan abusos. “Nuestra política previa era excesivamente acotada y limitaba nuestra capacidad para actuar ante determinado tipo de comportamiento intimidatorio”, refirió la red.
En los últimos meses, Twitter ha implementado medidas para limitar el abuso y disuadir a los “trolls” de aquellos usuarios que se dedican a molestar en internet.
Entre ellas, hubo una mejora de las herramientas para denunciar contenido y comportamiento o exigir a los usuarios que incumplan las normas su identificación con un número de teléfono.
Meses antes  la compañía tecnológica aseguró que había multiplicado por tres el equipo implicado en la detección y respuesta a comportamientos abusivos y por cinco el número de reportes que éstos contestan. Por lo que según Twitter, es una “prioridad” tanto responder apropiadamente a los comportamientos ofensivos como ser capaces de implementar medidas que disuadan los mismos.

Opiniones


#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
El mundo de la manipulación en las Redes Sociales

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Xalapa y sus ‘bad hombres’ 
Bitácora / Miguel Angel Cristiani Los indecisos electorales 

Viernes Contemporáneo / Armando Ortiz Cuitláhuac García, el aprendiz de novelista y sus chaquetas mentales

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno
El poder por el poder 

Indice Político / Paco Rodríguez
Carecemos en México de un Tierno Galván 

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
Precandidatos y seguridad interior

Política al día / Atticus Licona  Yunes Márquez: desarrollo humano, eje de gobierno 

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Una monarquía sangrienta para Veracruz

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
Lo dicho: magisterio en Veracruz va con AMLO

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
Vialidades en Xalapa, una realidad

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos