Amazon se come a Wal-Mart en e-commerce

Amazon se come a Wal-Mart en e-commerce

 

Ciudad de México, 16 de febrero, (AlmomentoMX).- Tras retirar 900 millones de dólares de sus acciones en Wal-Mart, Warren Buffett decidió invertir en Apple, Monsanto y cuatro aerolíneas estadounidenses.

El movimiento financiero del inversionista llega en un momento crítico para el gigante de los almacenes, que ha visto disminuir sus ingresos por factores como el comercio en línea.

De acuerdo con Business Insider, Wal-Mart está valuado en 298 mil millones de dólares mientras que Amazon, su principal competencia en e-commerce, registra un valor de 356 mil millones de dólares.

Según el portal de noticias, en 2015 las ventas totales de Wal-Mart fueron de 482 mil millones de dólares y sus ingresos por transacciones en línea ascendieron a 13 mil 700 millones de dólares; sin embargo, las de Amazon se cotizaron en 107 mil millones de dólares.

A esto se suma la noticia de la apertura piloto de Amazon Go en Seattle, tienda de alimentos sin filas ni cajas, donde los productos que se toman de los estantes se cargan a una cuenta virtual en caso de no ser devueltos.

Si bien es cierto que Wal-Mart continúa a la cabeza del comercio minorista en el continente americano, también se debe considerar que su crecimiento ha sido seriamente golpeado por el aumento de compras a través de Internet.

Los competidores en línea son más fuertes en países donde la conectividad web está generalizada, no obstante, empiezan a incursionar con éxito en países latinoamericanos donde hay relativamente poca penetración de Internet.

Durante el ejercicio de 2016, las ventas en Wal-Mart de México crecieron 11.9 por ciento y su flujo operativo ascendió a 50 mil 149 millones de pesos, lo que representó un 9.4 por ciento del total de ingresos y un incremento del 17.7 por ciento respecto al año anterior.

AM.MX/iggh

Opiniones


Indice Político / Paco Rodríguez
Para intentar ganar, el PRI quiere que te abstengas de votar 

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno
El país, a la derecha 

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
AMLO se alía con el partido de Osorio Chong
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
Las mejores propuestas para convencer al electorado 

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
EL AMIGO DEL CANDIDATO 

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
Américo descobijado 

Política al día / Atticus Licona El PANAL da el campanazo. JC Molina y Jackie García en fórmula

Viernes Contemporáneo / Armando Ortiz El PRI sigue el ritual que lo mantuvo en el poder por más de 70 años

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Yendi: De víctima a criminal

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
DETIENE FISCALÍA A LA CANDIDATA INDEPENDIENTE A LA GUBERNATURA Y LA ACUSA DE SECUESTRO 

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
Las redes sociales y los #sismos 7-S y 19-S

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Foto: AFP SAO PAOLO, 12 de noviembre, (AlMomentoMX).- El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno...

Salud

Más Artículos