Presentan todo lo nuevo de Apple

Presentan todo lo nuevo de Apple

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlmomentoMX).- Con un inicio bastante emotivo, Tim Cook dio la bienvenida a todos los presentes al nuevo Steve Jobs Theater, donde el ejecutivo expresó lo que representó Jobs tanto para la marca como para la industria tecnológica, ideales que han repercutido hasta hoy en día en la compañía.

Nueva configuración en las Apple Stores (el producto más grande de Apple)

Comenzando con los anuncios, Apple mencionó nuevos programas que impulsarán la fotografía, la programación y la música, además de enseñar a las personas como aprovechar aún más toda la gama de la manzana incentivando el “Today at Apple” sesiones agendadas en las tiendas oficiales de la manzana, donde se contarán con distintas clases y talleres.

A su vez Apple comentó la llegada de nuevas tiendas al país norteamericano destacando la de Chicago, asi como la remodelación de la emblemática tienda de la quinta avenida en Nueva York, la cual ahora será mucho más grande para satisfacer a todos los usuarios.

Apple Watch

Desde que se lanzó el Apple Watch series 2 la adopción del reloj creció en un 50% posicionándose como la marca de relojes más vendida en el mundo, superando a Cartier, Omega, entre otras, teniendo una satisfacción de los usuarios de un 97%.

Apple buscará que su reloj se enfoque aún más en la salud de sus usuarios, mejorando las rutinas de ejercicio, asi como el medidor cardiaco, el cual mostrará lecturas más detallas ya sea cuando se está descansando o haciendo ejercicio, además de que ahora el reloj avisará al usuario cuando detecte un patrón irregular como una arritmia u otra anomalía en el pulso. Se han asociado con la universidad de Stanford, para desarrollar Heart Study, aplicación que ayudará al usuario analizar esta información.

Para ello, presentaron la nueva generación del reloj, Apple Watch series 3, la cual integrará antena de celular LTE, permitiendo al usuario mantenerse conectado, junto a esto llega un nuevo procesador y una nueva antena WiFi permitiendo que sea un 70% más eficiente que el modelo anterior. En el caso de la antena, los ingenieros de Apple integraron la antena en la pantalla, permitiendo que sea del mismo tamaño que el de la generación anterior.

Por lo pronto, el Apple Watch Series 3 estará disponible desde los 329 dólares (aprox. 7,000MXN) para la versión sin LTE mientras que subirá a 399 dólares (aprox. 8,500 MXN) la versión con antena, lamentablemente ambas versiones solo se encontrarán disponibles en algunos países como Estados, Unidos, Japón, China, Francia, Alemania, Canada, Australia, Suiza y Reino Unido.

Apple TV 4K

Apple continuo su presentación con la siguiente generación del Apple TV, donde ahora podrá reproducir imágenes en 4K y con tecnología HDR para obtener una mayor calidad tanto de imagen como de color, para ello integraron el Chip A10x para gestionar todo el contenido, además de que integrarán una función que permitirá avisarle a los fanáticos de los deportes cuando se encuentre algún partido en vivo para comenzar a reproducirlo (aunque claro para ello se necesitará tener el servicio de ESPN NBA,NFL, etc.).

Apple también vuelve apostar por los videojuegos en su Apple TV para ello invitó a la gente de That Game Company, quienes presentaron su primer título llamado Sky, el cual será controlado a la perfección con el control del Apple TV.

Por lo pronto, el Apple TV se encontrará disponible a partir de los 179 dólares (3,999 MXN) para la versión de 32 GB y 199 dólares (4,399 MXN) para la versión de 64GB y estará disponible a partir del 22 de septiembre.

iPhone 8/8 Plus

Apple deja atrás la “S” al presentar los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, los cuales tendrán un cuerpo de aluminio y cristal, el cual se encontrará reforzado para aguantar el ritmo diario de los usuarios, sobre el diseño y la pantalla, estas mantienen con las mismas características pero con ciertas mejoras internas.

Dentro de estas mejoras nos encontramos con el nuevo procesador A11 Bionic, un chip de 6 núcleos, de los cuales 4 son de alto rendimiento, mientras que los otros 2 se encargarán de la eficiencia energética. En cuanto la memoria RAM se conserva igual que la generación anterior, con 2 GB para el iPhone 8 y 3 GB en el iPhone 8 Plus.

Sobre la cámara, Apple mejora los sensores de éstas, las cuales a pesar de mantenerse en 12 Mpx cuentan con un nuevo par de sensores que le permitirán obtener mejores resultados al captar la luz, con esto en mente llega al iPhone 8 Plus la nueva función llamada Portrait Lighting Mode, la cual además del efecto de Bokeh, el usuario podrá jugar con la luz para crear distintos resultados en sus selfies.

En cuanto a la grabación de video, éste aumenta su calidad el cual ahora puede grabar en 4K a 60cuadros por segundo o bien, 1080a 240 cuadros por segundo para los fanáticos de la cámara lenta. Por otro lado, la cámara del iPhone 8 Plus se encontrará optimizada para las aplicaciones de realidad aumenta, para ser aprovechada tanto en juegos y aplicaciones permitiendo al usuario interactuar más con su entorno.

Para dar un mayor ejemplo de ello, invitaron al CEO de Directive Games, Atli Mar, para presentar el juego “Machines” juego de realidad aumentada exclusivo para iOS y demostrado en el iPhone 8.

Apple aprovecha la nueva tapa trasera de cristal de su iPhone 8, para permitir la carga inalámbrica, la cual podrá ser compatible con distintos cargadores inalámbricos gracias su certificación con Qi, principal proveedor de estos cargadores lo que le permitirá al iPhone 8/8 Plus ser compatible con diversos cargadores inalámbricos actuales desde los de sobre mesa hasta los instalados en cafeterías y automóviles.

Por lo pronto, el iPhone 8 como el 8 Plus se podrán pre-ordenar a partir del 15 de septiembre y serán lanzados el próximo 22 de este mes. sobre sus versiones y precios el iPhone 8 partirá desde los 16,499 MXN con la versión de 64 GB. Mientras que el iPhone 8 Plus partirá desde los 18,999 MXN con la misma capacidad.

iPhone X (diez)

Para terminar Tim Cook empleó el famoso “One More Thing…” para presentar el nuevo iPhone X, el cual finalmente corrobora todos los rumores, al presentar un smartphone de cuerpo de aluminio y cristal sin bordes con un diseño totalmente diferente equipando una pantalla OLED Super Retina Display de 5.8 pulgadas (2436 x 1125px) con una densidad 458ppp, la cual incluirá tecnologías como HDR, 3D Touch y Dolby Vision.

Como era de esperarse, Apple se deshace del botón de “Home” para dar paso a un simple gesto hacia arriba el cual dirigirá al menú principal del smartphone, y gestionará el paso entre aplicaciones. En el caso de Siri, ahora ocuparemos el comando de voz “oye Siri” o bien el presionar el botón de bloqueo lateral —el cual aumentó su tamaño— para activarla.

Para desbloquearlo, el iPhone X utilizará Face ID, el cual consiste en un sistema compuesto por una cámara infrarroja, un proyector de puntos, la cámara frontal, y un lector de sangre, los cuales en conjunto detectarán el rostro incluso en la oscuridad.

Todo este proceso será gestionado por el nuevo chip A11 Neural Engine, donde el usuario podrá utilizar este sistema de seguridad sin importar la hora del día, la iluminación, si cambia su apariencia o si trae lentes, además de que es capaz de detectar las fotografías, donde al parecer únicamente tu doble malvado podría desbloquearlo, aunque siempre se encuentra el código numérico como respaldo.

En comparación con el Touch iD (de 1 en 50,000), el Face ID tiene una probabilidad de 1 en un millón para que pueda ser vulnerada. Además así como servía el Touch ID, ahora usaremos nuestro rostro para confirmar nuestras compras dentro de las aplicaciones. Pasando a la parte divertida, Apple presentó Animoji, una versión animada de los clásicos Emojis, la cual capturará los gestos de nuestro rostro para ocuparlos en iMessage.

En la demo, Craig Federighi, demuestra como todo iOS interactuará de una manera más fluida a través de distintos gestos para pasar entre aplicaciones, regresar al menú y hasta al momento de pagar. También demostraron como funcionará AR-kit, el cual podrá ser aprovechado por aplicaciones de terceros como Snapchat o Instagram, así como los Animojis para iMessage.

En cuanto a la cámara iPhone se mantiene con un par de cámaras de 12 MP, las cuales —además de encontrarse en vertical— contará con doble estabilización óptica, mayores y más rápidos sensores y una apertura de f/1.8 y f/2.4 mejorando el zoom con baja iluminación y grabación de videos más estables. Como es de esperarse las cámaras también se encuentran preparadas para las aplicaciones de realidad aumentada. Además la cámara frontal también permitirá tanto el modo Portrait Mode así como el nuevo Portrait Lighting Mode.

El iPhone X contará con 2 horas más de duración que el iPhone 7, así como la capacidad de carga inalámbrica, para la cual presumieron su nuevo accesorio llamado AirPower, una base de carga inalámbrica que permitirá cargar tanto el teléfono, el Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo.

El iPhone X se encontrará disponible en 64GB y 256 GB, con un precio que partirá de los 999 dólares (23,499 MXN) y 1,149 dólares (26,999 MXN) para el de 256 GB, los cuales podrán pre-ordenarse desde el 27 de octubre para ser lanzado el próximo 3 de noviembre.

AM.MX/iggh

Opiniones


Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
Morena se descompone

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
La apuesta es al olvido y a la ignorancia 

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
Los Morenos mal y de malas

Indice Político / Paco Rodríguez
El Estado Vaticano nos debe una explicación y una disculpa
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
La integración de los 30 distritos electorales 

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno
Duarte y el privilegio de escamar

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
Gobierno y Corrupción

Política al día / Atticus Licona Tira Julen Rementería 300 mil pesos a la basura 

Viernes Contemporáneo / Armando Ortiz Pilar Fernández y la compasión a nuestra mirada (A manera de refrendo) 

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Cero Tolerancia a la Corrupción 

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
Las redes sociales y los #sismos 7-S y 19-S

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Foto: AFP SAO PAOLO, 12 de noviembre, (AlMomentoMX).- El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno...

Salud

Más Artículos