Zuckerberg pide perdón a Parlamento Europeo por robo de datos

Zuckerberg pide perdón a Parlamento Europeo por robo de datos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX). — El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó ante el Parlamento Europeo por la filtración a Cambridge Analytica, a la vez que admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro, en los últimos años no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg, quien aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información.

La intervención, que iba a ser a puerta cerrada, ha podido seguirse en directo a través de internet tras las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, y la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos.

“Ya sean noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento”, afirmó Zuckerberg, en línea con su intervención en el Congreso de Estados Unidos.

El también CEO de Facebook admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios”, pero aseguró que se compromete a “hacerlo bien y a realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo”.

Antes de la intervención de Zuckerberg, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recordó que en mayo de 2019 se celebrarán elecciones europeas en las que más de 440 millones de ciudadanos están llamados a las urnas y expresó la esperanza “que el voto de cada uno de ellos sea libre”.

“Por desgracia, el caso de Cambridge Analytica es alarmante. Nuestros ciudadanos merecen una completa y detallada explicación de lo que ha ocurrido”, subrayó el político italiano.

La intervención de Zuckerberg en la Eurocámara se produce sólo unos días antes de que entre en vigor en la Unión Europea la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR), que, entre otras cosas, aumenta de forma exponencial las multas a las que se enfrentan las compañías que no la cumplan.

AM.MX/dsc

Opiniones


Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Un estadio anticlimático 

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno Ridiculización política de las mujeres 

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
DEBATE Y FÚTBOL

Indice Político / Paco Rodríguez
El hijito de Yunes, la esposita de Moreno Valle, el primito Del Mazo… o represión

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
Luis Ángel Bravo 
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
Ni perdón ni olvido para culpables

Política al día / Atticus Licona Los villanos de la nación

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Sergio Hernández, un legislador mercenario y misógino

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
¿Quién dijo que las redes sociales institucionales deben de ser aburridas?

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
LAS BOTARGAS; ANAYA QUIERE CON PEÑA; Y DANTE, EL PROFESIONAL

Viernes Contemporáneo / Armando Ortiz En Acapulco primer ejecutado por la Ley Bronco-Talibán 

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos