Ya podrás pedir un Uber con una llamada o desde tu PC, sin necesitar tarjeta bancaria

Ya podrás pedir un Uber con una llamada o desde tu PC, sin necesitar tarjeta bancaria

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).— Con el objetivo de llegar a mayor número de usuarios en México, Uber presentó tres nuevas formas de pedir un viaje —ya sea mediante una llamada o desde un sitio web—, así como nuevas modalidades de pago.

La primera herramienta se llama *Uber. De esa forma, y sin necesidad de descargar la app, el usuario puede pedir un viaje marcando al *8237 desde su teléfono celular. La información de los nuevos usuarios que utilicen este método será validada con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la CURP.

Este producto aún se encuentra en fase de prueba y sólo estará disponible inicialmente en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

La segunda funcionalidad es m.uber.com. Se trata de un sitio web al que cualquier usuario puede acceder sin necesidad de la app para pedir un viaje a través de una computadora de escritorio. Está disponible en cualquier explorador y funciona de manera similar a la plataforma móvil.

Uber informó que el sitio web ofrece funciones de seguridad como contactos de confianza y llamadas al 911. Eso sí, para acceder se debe contar con una cuenta verificada.

La tercera herramienta es Uber Cash. Se trata de un método de pago desarrollado por la empresa para pagar viajes dentro de la app y pedidos realizados en Uber Eats a través de tarjetas de regalo que se venderán en tiendas de conveniencia.

“Uber Cash es una nueva ‘billetera electrónica’ que le ayudará a los usuarios de Uber en México a planear mejor sus gastos, ya que permite a los usuarios hacer depósitos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad depositada”, detalló la compañía en un comunicado.

También anunció que, derivado de una alianza con Oxxo y en colaboración con Visa y Citibanamex, los usuarios de cuentas Saldazo podrán ingresar a la aplicación y pedir un viaje con dicha cuenta como método de pago a partir de diciembre.  Además, pronto se podrá pagar también con el sistema Walmart Cash.

Por otra parte, Uber lanzó Uber Lite, una aplicación más rápida, ligera y sencilla. Eso sí, solo está disponible para Android. Además, dio a conoce que ofrecerá el servicio de bicicletas eléctricas llamado Jump y estima que en un par de años brindarán transporte aéreo denominado Uber Air.

En México, Uber cuenta con ocho millones de usuarios y más de 250 mil socios conductores en 44 ciudades. Esto convierte al país en el quinto mercado más importante a nivel global para la empresa.

AM.MX/dsc

Opiniones


Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno
¿Quién simula aquí entonces?

Indice Político / Paco Rodríguez
¿Quiénes son los verdaderos enemigos de la Patria?

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Veracruz: nuevo gobierno, mismos vicios

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
NO TENGO DERECHO A FALLAR

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
La #4taTransformación en las redes sociales

La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
El Museo Interactivo de Xalapa y Rosalinda

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
CHIQUITA AL GOBIERNO FEDERAL; VERACRUZ, PESADILLA PARA MIGRANTES

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Sergio Hernández, un legislador mercenario y misógino
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
Los sueldazos de los funcionarios públicos 

Viernes Contemporáneo / Armando Ortiz En Acapulco primer ejecutado por la Ley Bronco-Talibán

Política al día / Atticus Licona Los villanos de la nación

 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos