#SiMerezcoAbundancia, #SiMerezcoAbundancia: a costa de Veracruz

También se encontraron unos “diarios” aparentemente escritos por la señora Macías, en los cuales detalló nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios y familiares con los que cometían actos ilícitos. Pero lo que más llamó la atención y desató los memes, videos, chistes, comentarios negativos, burlas y críticas son una parte de dichos diarios con planas completas repitiendo la frase: sí merezco abundancia, sí merezco abundancia, sí merezco abundancia…lo que en términos reales podríamos entender como una suerte de auto expiación.

‘Javier Duarte’ fue la primera tendencia relacionada con el tema e inició a las 12:36 pm, le siguió a las 15:11 hrs. el hashtag #SiMerezcoAbundancia que se mantuvo durante 6 horas en los primeros lugares de Trending Topic en México, ‘Karime Macías’ y ‘Duarte’ también fueron punteros durante el día y la noche respectivamente. Todavía a las nueve de la noche podíamos apreciar el tema ‘Duarte’ en los primeros sitios con un aproximado de 36 mil menciones.

En unas horas el hashtag #SiMerezcoAbundancia ha tenido un gran impacto, alcanzando más de 600 menciones, utilizado por más de 400 usuarios, con un reach (número de usuarios únicos) de 988,971  y un alcance de 1,354,096 impresiones. Algunas de las publicaciones de mayor relevancia son:

Por su parte el #Periscope del mandatario de Veracruz: @Yoconyunes Aseguramiento de bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba. https://t.co/MMW5aEZrJs inició la tendencia de ‘Javier Duarte’ que se mantuvo durante todo el día, con la variante del Trending Topic ‘Duarte’.

En el caso de la tendencia de ‘Karime Macías’ los usuarios no perdonaron a la 'nueva villana favorita' tachándola de loca, corrupta, como verdadera artífice del saqueo en Veracruz, no se dejaron esperar los memes y críticas sobre lo que escribió en su supuesto diario:

Seguiremos dando tema en las redes sociales, nuestros gobernantes de todos 'colores y sabores', serán objeto de análisis en cuanto al manejo de sus cuentas.

#TipSocial: Si tu Community Manager no aprovechó las tendencias ('Duarte' ,'Javier Duarte', #SiMerezcoAbundancia y 'Karime Macías') para darle visitas a tu página web...Déjalo ir
Atentamente Yo

Los invito a hacerme llegar sus comentarios, opiniones o ideas, un abrazo y hasta la próxima.
Twitter: @ClauCruzg
Facebook: https://www.facebook.com/ClauCruzg