Llega la antorcha olímpica última invitada de Río 2016

Llega la antorcha olímpica última invitada de Río 2016

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlmomentoMX).- La antorcha olímpica llegó a Río, ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2016; 104 días esperó la capital para recibirla y ha recorrido 324 ciudades de todo Brasil.

Un velero fue el encargado de traer el fuego olímpico a la capital, es un homenaje debido a que este deporte es el que le ha dado más medallas a Brasil en Juegos Olímpicos.

La antorcha atravesó la Bahía de Guanabara entre Niteroi y Río, de ahí saltó a un bote guiado por doce remeros de la Marina de Guerra de Brasil para finalmente llegar a Río.

Aunque todavía le falta un largo recorrido que durará dos días antes de llegar a su verdadero destino el Estadio Maracaná y así encender el pebetero olímpico.

Como lo informaron las autoridades, la flama visitará todos los lugares de la ciudad carioca, hasta dormirá en la favela de  Nova Iguaçu hoy.

El día jueves visitará el  Parque Olímpico de Barra da Tijuca y Deodoro, además de lugares turísticos; para el viernes no podía faltar la visita al monumento de Cristo Redentor, después se transportará en teleférico al Pan de Azúcar, otro monumento emblemático de la ciudad; finalmente será ahí el último relevo para trasladarla a la ceremonia de apertura oficial de los Juegos Olímpicos 2016.

AM.MX/jma