#México se topó contra un muro alemán

#México se topó contra un muro alemán

RUSIA, 29 de junio (AlmomentoMX).-La Selección Mexicana de Fútbol no pudo con la contundencia y la velocidad del joven equipo alemán, aunado a los errores en la defensa que le pasaron factura y terminó sucumbiendo 4-1 en la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia.

Leon Goretzka en un par de ocasiones antes de los primeros 10 minutos de partido, Timo Werner y Younes hicieron los goles teutones; Marco Fabián descontó por los mexicanos.

El partido arrancó con México tratando de tomar la posesión del esférico, pero aún no se jugaba ni el primer minuto y los errores en la salida del Tricolor comenzaron a aparecer. La velocidad de los jugadores alemanes comenzaba a darles fruto.

Al minuto 6, México perdió el balón en la salida y los teutones triangularon con perfección para que Leon Goretzka desde los linderos del área abriera el marcador con tiro raso que se coló por el lado derecho de Guillermo Ochoa.

México aún no asimilaba el gol en contra cuando llegó el 2-0; nuevamente Alemania robó el esférico en la salida y con una descolgada a velocidad, Timo Werner filtró un gran balón para Leon Goretzka, que por el centro volvió a superar a Ochoa.

Con el 2-0, el recuerdo del 7-0 con Chile se hizo más presente que nunca, pero poco a poco México comenzó a tomar el esférico.

Al minuto 18, Guillermo Ochoa evitó el tercer gol alemán al tapar un derechazo de Timo Warner, quien le ganó la espalda a la zaga azteca, que se quedó parada pidiendo una posición adelantada inexistente.

Cuando sea cumplió la primera mitad de juego, la dupla Giovani-Chicharito comenzó a funcionar. El delantero del Galaxy de Los Ángeles se plantó frente a Ter Stegen tras una gran pared con Javier Hernández, pero el disparo de Gio se estrelló en la pierna del arquero del Barcelona.

Al minuto 39, Javier Hernández quedó solo frente Ter Stegen, nuevamente por combinación con Gio, pero el goleador del Leverkusen intentó bombear y el balón se fue por arriba.

Héctor Herrera también puso a trabajar al arquero alemán tras cobrar con pierna derecha un tiro libre en tres cuartos de cancha. Ter Stegen mandó el esférico a tiro de esquina.

El primer tiempo concluyó con México agobiando a los alemanes, pero sin reflejarlo en el marcador.

Para la parte complementaria, Juan Carlos Osorio metió a Hirving Lozano por Javier Aquino, lo que le permitió al Tricolor manejar más el balón por las bandas, y provocó que Alemania replegara sus líneas.

Al minuto 52, Javier Hernández y Raúl Jiménez conectaron una estupenda pared que dejó al delantero del Benfica en excelente posición ante Ter Stegen, pero el disparo del mexicano salió a las manos del arquero.

Alemania respondía con la velocidad y la técnica de Timo Werner, que llegaba hasta la línea de meta de México y mandaba el balón a pasearse peligrosamente por todo el marco sin que nadie la empujara.

Al minuto 60, Giovani dejó el partido y entró Marco Fabián para darle mejor manejo a la media cancha. Fabián conectó de inmediato con Jiménez y Chicharito, generando buenas llegadas que no encontraban el punto contundente.

Jonathan dos Santos salió al minuto 66 y el veterano capitán Rafael Márquez tuvo participación. Con Rafa, México encontró mayor control del medio campo y peligrosidad a balón parado, por el excelente remate con la cabeza del michoacano.

El tiempo transcurría y Alemania se salvaba tras un solido cabezazo de Raúl Jiménez que se estrellaba en el larguero.

Al minuto 89, Rafa Márquez es derribado en tres cuartos de cancha, Héctor Herrera se aviva cobrando en corto y al centro para Marco Fabián que manda un derechazo potente que se incrusta en el ángulo superior izquierdo de Ter Stegen para marcar un golazo.

Con el 3-1, México se fue con todo al frente y casi llega el segundo gol por conducto del mismo Fabián que, frente a la portería, se resbala al tratar de hacer un recorte antes de disparar.

Alemania contragolpea a velocidad y por conducto de Younes pone el 4-1 ya en tiempo agregado.

Alemania jugará la final del torneo contra Chile, mientras que México disputará el tercer puesto con Portugal.

AM.MX/fm