Otro sufrido triunfo de México en la Copa Oro 2017

Otro sufrido triunfo de México en la Copa Oro 2017

PHOENIX, ARIZONA, 20 de julio (AlmomentoMX).- Nuevamente la Selección Mexicana de Futbol que dirige Osorio sufrió para mantener el gol de vestidor de Rodolfo Pizarro, con lo que dejó en el camino a Honduras, tras derrotarlos por la mínima diferencia (1-0) y así, avanzar a las semifinales de la Copa Oro 2017.

Tan sólo transcurrían cuatro minutos, cuando Rodolfo Pizarro abrió el marcador, luego de un centro de Jesús Dueñas; el jugador de las Chivas no desperdició la oportunidad y empujó el esférico al fondo de la red del arquero catracho Luis López; colocándolo como el gol más rápido en un partido de Copa Oro para México, desde 1993.

Para la parte complementaría dos fueron las llegadas más peligrosa de los hondureños y el portero tricolor Jesús Corona fue el héroe. La primera fue al 52’ con un tiro libre, pero Chuy evitó cualquier sorpresa. Al 78’ un cobro de tiro de esquina de Wálter López, casi termina en gol olímpico, aunque una atajada del arquero cementero evitó el empate y el alargue.

Los reggae boyz buscan la revancha

La Selección de Jamaica venció 2-1 a su similar de Canadá en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, con goles de Shaun Francis al 6’ y Romario Williams al 50’, mientras que los de la Hoja de Maple marcaron el de la honra al 61’, de la mano de David Junior Hoilett, para despedirse del torneo.

Los jamaiquinos buscarán sumar su segunda final en toda la historia de la Copa Oro, no sin antes vencer a la Selección mexicana en las semifinales, rival que en 2015 enfrentó y al que no pudo derrotar para llevarse el título.

La otra semifinal estará a cargo de Costa Rica y el favorito Estados Unidos, quien cuenta con sus principales estrellas. Ambas selecciones no conocen la derrota en lo que va de la justa estadounidense, pues cada uno suma tres victorias.

AM.MX/fm