Mamá de Rafa Márquez adquirió predio junto con “El Tío”: Reforma

Mamá de Rafa Márquez adquirió predio junto con “El Tío”: Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlMomentoMX).-  La diputada Rosa Alicia Álvarez Piñones, madre del futbolista Rafael Márquez, también estaría ligada con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”.

De acuerdo con el diario Reforma, según la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad de Jalisco con fecha del 7 de noviembre de 2007, la madre del futbolista y “El Tío” adquirieron una propiedad en Zapopan de 7.58 hectáreas cuyo costo fue de 5 millones 450 mil pesos, según el documento.

El presunto narco vendió el 46.7 por ciento del terreno a Miguel Zepeda en 2009, quien a su vez se lo vendió a Álvarez Piñones, señala Reforma.

Actualmente se construye en el predio el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, con una inversión de 300 millones de pesos anunciada en 2008.

En agosto pasado, el Departamento del Tesoro de EU acusó a Rafael Márquez de ser testaferro de Flores Hernández, y a Futbol y Corazón, una de las fundaciones del futbolista presidida por Alicia Álvarez; la incluyó como una de las 42 empresas en México que apoyan el tráfico de drogas.

En lo que va del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la fundación Futbol y Corazón A.C, ha recibido 77 millones de pesos en donativos, parte de ellos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La fundación mantenía un adeudo hasta 2015 por una multa no pagada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero Hacienda se la perdonó.

Además, Rosa Alicia Álvarez Piñones, diputada Federal por el PVEM, decidió no hacer públicas sus posesiones y dar un rotundo “no” a la plataforma 3de3, iniciativa a la que negó desde su campaña en 2015.

AM.MX/dsc