Conoce a los candidatos al Premio Nacional de Deportes 2017

Conoce a los candidatos al Premio Nacional de Deportes 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (AlMomentoMX).- El futbolista mexicano Javier Hernández y el beisbolista Jaime García son los dos atletas postulados para el Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría de deporte profesional.

‘Chicharito’ Hernández, actualmente jugador del West Ham y máximo goleador de la Selección Mexicana, y Jaime García, pitcher de los Yankees de Nueva York, son los únicos dos candidatos que fueron registrados en la modalidad de Deporte Profesional

El Premio Nacional de Deportes es entregado cada año por el Presidente de México en turno, a lo mejor del deporte. En total, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibió 64 candidaturas.

La categoría más peleada será la de deporte no profesional, donde tradicionalmente se inscriben a todos los deportistas de disciplinas olímpicas.

Este año hay 15 nominaciones encabezadas por las medallistas mundiales de tiro con arco Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, así como Adriana Jiménez, de clavados de altura.

En deporte paralímpico están nominados Diana Coraza, Isabel Huitrón, Arnulfo Castorena, Maribel Muñoz y Diego García.

Mientras que en la categoría de entrenadores hay siete nominaciones, encabezadas por Adriana Loftus de nado sincronizado y Miguel Flores de tiro con arco.

El PND 2017 consiste, de acuerdo a la base cuarta de la convocatoria, de una medalla de primera clase de oro, una roseta, un incentivo económico de 763 mil 921 pesos, y un diploma firmado por el Presidente de la República. En Deporte Profesional o cuando el ganador ya lo haya sido en años previos, no recibirán incentivo.

AM.MX/dsc