Fallece el torero Juan Silveti

Fallece el torero Juan Silveti

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- El torero Juan Silveti Reynoso falleció a los 88 años, en su rancho de Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con el portal Al toro México, especializado en temas taurinos, Silveti Reynoso falleció a consecuencia de varias complicaciones en su salud, pues padecía enfisema pulmonar.

“En la memoria llevaremos los grandes momentos que aquilató con su toreo. Tauro Plaza México se une a la pena que embarga al mundo taurino por el fallecimiento del maestro Juan Silveti. QEPD”, expresó la Plaza de Toro en su cuenta de Twitter.

Proveniente de la dinastía de toreros Silveti, Juan nació en 1929 en la Ciudad de México. Era hijo de Juan Silveti Mañón, padre de David y Alejandro Silveti.

El 29 de agosto de 1953 sufrió una grave cornada en la ingle derecha, en una presentación en Linares. A finales de los 60 dejó de torear y a partir de ahí, se dedicó a cuidar las carreras profesionales de sus hijos y su nieto.

Hacía tiempo que el matador padecía efisema pulmonar y en marzo de este año sufrió una embolia pulmonar por la que fue internado en una clínica de Salamanca, Guanajuato, donde murió a los 88 años.

AM.MX/dsc