Patriots vencen a 24-20 Jaguars y logran su octava final del Super Bowl en la era Tom Brady

Patriots vencen a 24-20 Jaguars y logran su octava final del Super Bowl en la era Tom Brady

Foto: Reuters

BOSTON, 21 de enero, (AlMomentoMX).- Los New England Patriots vinieron de atrás y derrotaron 24-20 a los Jacksonville Jaguars en la final de la Conferencia Americana y de esa forma aseguraron su boleto al Super Bowl LII a disputarse el domingo 4 de febrero en el US Bank Stadium de Minnesota.

La vuelta al Súper Domingo no fue nada fácil para unos Patriotas que estuvieron abajo en el marcador todo el partido hasta que restaban cuatro minutos en el último cuarto, donde Tom Brady y Danny Amendola se combinaron para superar a la tremenda defensiva de Jacksonville y poner rumbo a otro juego por el Vince Lombardi.

Los Patriots jugarán el décimo Super Bowl de su historia, donde tienen marca de cinco victorias y cuatro derrotas. El binomio Brady-Belichick ha perdido dos, pero ha ganado los 5 campeonatos de la franquicia y buscará su sexto título en su octavo partido de ese calibre.

El duelo en Foxborough arrancó con una buena ofensiva de los Pats que arrolló a la defensiva de los Jaguars, quemando dos veces al linebacker Telvin Smith cubriendo al slot, el segundo incluso en cuarta oportunidad con envío a Danny Amendola para una ganancia de 20 yardas.

No obstante, ese drive (10 jugadas 5:39 minutos) acabó en tres puntos con gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski, luego de que los frontales de Sacksonville capturaron a Brady en tercera y gol.

Los Pats frenaron a Blake Bortles y compañía en su primer ataque del encuentro. La defensa visitante respondió con la misma dosis ante el 12, y así se consumó el primer cuarto con dos ofensivas por equipo, siendo productiva la segunda para los de la Florida.

Bortles movió las cadenas 76 yardas y abrió el segundo cuarto con un touchdown que le dio la vuelta al marcador. El coordinador ofensivo de Jacksonville, Nathaniel Hackett, empezaba a ganarle el duelo a Matt Patricia engañándo a la defensiva con una jugada de play action que dio los primeros siete puntos.

Finta de acarreo de Fournette dentro de la 5 y pase elevado para Marcedes Lewis que puso el 7-3. Así comenzó el mejor momento de los Jags, con su defensiva sacando a Brady y sus Pats con un tres y fuera.

Entonces Jacksonville tomó una ventaja de 11 puntos con un tercer drive largo de 77 yarda que superó los seis minutos de duración. Llegó la anotación de Leonard Fournette por la vía terrestre y los Jaguars ganaban 14-3 a siete minutos del descanso.

La defensiva de los Patriotas le hizo un enorme sack sobre Bortles cerca de medio campo y con ello le dio el balón a Tom Brady con dos minutos. El mariscal de campo de Nueva Inglaterra condujo un ataque agresivo que se vio favorecido por dos castigos polémicos contra la defensiva de Jacksonville.

Primero un faul personal contra Barry Church por golpear con el casco a Rob Gronkowski, provocando que el ala cerrada abandonara el campo por conmoción, y luego con una interferencia ofensiva de AJ Bouye contra Brandin Cooks que dejó a los Pats en la zona roja. Dos jugadas después, James White se metió a las diagonales con una carrera de 1 yarda para el 14-10 al medio tiempo.

Los Jaguars tuvieron la primera posesión de la segunda mitad y la hicieron valer poniendo puntos en el marcador con una patada de 54 yardas de Josh Lambo que aumentó la ventaja a un TD sobre los Pats.

Todd Wash montó una gran unidad defensiva de Jacksonville y solo le prestó el balón dos veces a los Pats en el tercer cuarto, frenando al ataque de Brady las dos ocasiones, la segunda con otro tres y fuera para recuperar la pelota de nuevo muy pronto. Entonces Lambo puso 10 puntos de diferencia al iniciar el último cuarto.

El cuarto periodo empezó con dos malas noticias: Gronkowski no regresaría por el golpe en la cabeza, y Myles Jack provocó un fumble. Dion Lewis estaba haciendo una jugada grande al recibir un pase de Amendola pero terminó perdiendo el balón al ser golpeado por el apoyador de segundo año. Sin embargo, el cambio de posesión no se vio reflejado en puntos y los Pats seguían en la pelea.

Entonces Brady comandó su ofensiva más larga moviendo las cadenas 85 yardas en ocho jugadas y logrando su primer pase de anotación de la tarde en conexión con Danny Amendola. New England se acercaba a tres puntos con 8:44 por jugarse.

Los Jaguares se achicaron en el momento clave y no produjeron nada en dos ofensivas regalándole el estado anímico a unos Patriotas expertos en este tipo de circunstancias.

A cinco minutos de terminarse el encuentro, volvió a aparecer Amendola como el hombre importante de New England. El receptor #80 primero hizo un buen regreso de patada de despeje dejando a los Pats en terreno de gol de campo, y luego volvió a colgarse del balón en las diagonales para firmar la remontada.

AM-M/mla