U2 donará refugios de emergencia a damnificados por sismo

U2 donará refugios de emergencia a damnificados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMX).- U2, que ofrecerá dos conciertos en Ciudad de México, y OCESA anunciaron que donarán parte de las ganancias para financiar refugios de emergencia a 16 mil personas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado se informó que se hará una donación proveniente de los conciertos que la banda ofrecerá este martes y miércoles en el Foro Sol.

El donativo estará destinado a la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA, que trabajaba para brindar apoyo inmediato a familias que perdieron sus hogares.

La agrupación se presentará con su tour “The Joshua Tree” y México es el primer lugar de América Latina que visitan, después se presentarán en Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

La banda ha expresado sus muestras de solidaridad y ha dedicado oraciones a través de sus cuentas en redes sociales, así como en sus últimos conciertos en Estados Unidos, donde además de dedicar a México la canción “One”, le ha expresado emotivas frases como “Resiste”, “FuerzaMéxico” y “Fuerte es México”.

En tanto, el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales.

AM.MX/dsc