Por “Carne y Arena”, Alejandro González Iñárritu recibirá Oscar especial

Por “Carne y Arena”, Alejandro González Iñárritu recibirá Oscar especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMX).- La Academia de Hollywood anunció que entregará un Oscar especial al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu por su obra “Carne y Arena”, una experiencia de realidad virtual que tiene como tema la migración.

La junta de gobernadores de la Academia tomó la decisión de reconocer la labor de González Iñárritu “en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa”.

“La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a ‘Carne y arena’, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica”, indicó el presidente de la Academia, John Bailey.

Iñárritu y Lubezki unieron sus talentos para construir una experiencia artística en la que la realidad virtual y el simbolismo sitúan al espectador en el corazón mismo de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos.

Se trata de una experiencia en la que el espectador pasa a ser parte del drama de la inmigración a través de la realidad virtual, que lo transporta a un dramático momento, el de la detención en pleno desierto de un grupo de inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos.

“Es una experiencia artística multimedia y cinematográfica profundamente emocional en el mundo de los migrantes que cruzan la frontera a la luz del amanecer. Más que un avance creativo en el aún emergente formato de la realidad virtual, nos conecta de forma visceral con las realidades políticas y sociales de la frontera de Estados Unidos y México”, apuntó Bailey.

La institución hará entrega de la estatuilla dorada a González Iñárritu durante la celebración de la gala de los Oscar honoríficos, el próximo 11 de noviembre, en la sala Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.

AM.MX/dsc