Kevin Spacey declara su homosexualidad tras ser acusado de acoso sexual

Kevin Spacey declara su homosexualidad tras ser acusado de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-  Tras haber sido acusado por el actor Anthony Rapp por un supuesto acoso hace más de 30 años, el ganador del Oscar, Kevin Spacey aseguró por ha elegido “vivir como un hombre gay” y que quiere afrontar su decisión de una manera “honesta y abierta”.

La noche de este domingo, el protagonista de “House of Cards” publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en que se disculpaba con Rappel, quien fue parte del elenco de “Rent”, el famoso musical de Broadway que llegó al cine el año 2005.

 Spacey, de 58 años, precisó que no recuerda los hechos. Pero “si me comporté como (Anthony Rapp) dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado”.

Las acusaciones de Rapp “me animaron a abordar otras cuestiones sobre mi vida”, añadió el actor. “Como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay”, explicó Spacey.

“Quiero afrontarlo de forma honesta y abierta y esto empieza examinando mi propio comportamiento”, añadió.

Horas antes, Rapp, actualmente de 46 años, contó a Buzzfeed News cómo en 1986, cuando tenía 14 años, Kevin Spacey le invitó a una fiesta en su apartamento neoyorquino. Ambos actuaban en Broadway en aquella época.

Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey, que tenía 26 años, mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, “como titubeando” y aparentemente ebrio.

Kevin Spacey lo empujó hacia su cama se tumbó sobre el adolescente. “Buscaba seducirme”, explicó Rapp. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”.

Anthony Rapp —que actualmente actúa en la serie de CBS “Star Trek: Discovery”— aseguró que se zafó rápidamente de Spacey y que se encerró en el cuarto de baño, antes de salir del apartamento y volver a su casa.

Rapp señaló que nunca volvió a hablar con Spacey tras el incidente, pero que el caso de Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, le animó a dar el paso y tratarlo públicamente. “Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio”, afirmó.

En todos estos años Spacey ha intentado escabullirse para no hablar públicamente de su homosexualidad. La revista Esquire lo insinuó en el 1997 y el actor tardó dos años en responder y, cuando lo hizo, se declaró heterosexual en Playboy. “No veo que el ser gay tenga nada de malo”, explicaba en una entrevista a El País. “Me muevo en un mundo en el que todos los días trabajo con mucha gente diferente y muchos son gays”.

AM.MX/dsc