Cuarón y Lubezki buscan esclarecer caso de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Cuarón y Lubezki buscan esclarecer caso de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Ilustrativa / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (AlMomentoMx).- Los ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki alzan la voz para que autoridades tomen cartas en el asunto de la desaparición forzada de 3 estudiantes el pasado 19 de marzo en un cine del municipio Tonalá, Jalisco.

A través de una carta abierta enviada a Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, Cuarón y Lubezki, junto con miembros de la comunidad cinematográfica, exigieron esclarecer la situación de los jóvenes desaparecidos y castigo a los culpables. En ella expresan su solidaridad con la Universidad de Medios Audiovisuales, donde son alumnos.

En la carta se lee “Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país, lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida. Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho”.

Además de los ya mencionado, el texto lo respalda la productora Bertha Navarro (El laberinto del fauno); Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; las escuelas Centro de Capacitación Cinematográfica y Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Esteban Ferrari, presidente de FEISAL que aglutina a 55 escuelas de cine en Latinoamérica.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla