Conchita Wurst: “Tengo VIH”

Conchita Wurst: “Tengo VIH”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlMomentoMX).— La cantante austriaca Conchita Wurst, ganadora del Festival Eurovisión, ha confesado ser portadora del VIH y aseguró que la razón por la que revela esta información es que ha sido amenazada por su ex pareja de hacerlo público.

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)”, expresó la cantante en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Señaló que esto “es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”.

Conchita consideró que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por “uno mismo”, a que otro la divulgue.

Tom Neuwirth, nombre verdadero de la intérprete, aseguró que no había hecho pública su situación por respeto a su familia y ahorrarles sufrimiento, aunque son conscientes desde el primer día que se lo diagnosticaron.

Además, la cantante dio  detalles de su estado actual, “estoy en tratamiento médico y durante muchos años, sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus”.

La intérprete de “Rise Like a Phoenix”, balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión, consideró que la información puede ayudar a “aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción” además de apoyar y dar un paso más “en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado de VIH”.

Agradeció a todos sus fans el apoyo que siempre le han brindado. “La información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para vosotros, pero para mí no lo es. Estoy muy bien, estoy más fuerte, más motivado y liberado que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!”.

AM.MX/dsc