Fallece Joe Jackson, papá de Michael Jackson

Fallece Joe Jackson, papá de Michael Jackson

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).— Joe Jackson, padre de Michael Jackson, patriarca de la familia y figura determinante en el éxito musical de sus hijos, falleció los 89 años víctima del cáncer.  Su esperada muerte fue confirmada entre otros medios por el portal especializado TMZ.

El pasado 22 de junio se confirmaba que Joe Jackson estaba en su lecho de muerte, hospitalizado por un cáncer de páncreas terminal que había empeorado súbitamente en los días previos.

El patriarca de los Jackson luchó durante varios años contra la enfermedad, si bien su salud se deterioró de manera especialmente severa tras ser diagnosticado con demencia y sufrir un colapso en 2015.

Nacido en 1928 y casado en 1949 con Katherine Jackson tuvo 11 hijos. Joe Jackson fue el responsable del lanzamiento a la fama de sus hijos a principios de los sesenta como The Jackson 5, grupo que formaron Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael Jackson. También tuteló las carreras de sus hijas Janet y Latoya, así como la carrera solista de Michael.

Sin embargo, la relación artística y familiar no solo fue complicada sino directamente abusiva tanto física como mentalmente. Inclusivamente, en diferentes entrevistas Michael Jackson describió los insultos y las palizas que recibió durante la abusiva disciplina a la que tanto él como sus hermanos fueron sometidos por su padre para que dieran lo mejor de ellos.

AM.MX/dsc