Candidatura por la alcaldía de Alvarado provoca zafarrancho en el PRD

Candidatura por la alcaldía de Alvarado provoca zafarrancho en el PRD

Corre la versión por el malecón de la Generosa Alvarado, en el sentido de que el actual presidente municipal, Octavio Ruiz (señalado por el gobernador Yunes Linares de ser prestanombres de Javier Duarte), pagó una millonada para que su esposa sea la candidata a sucederlo y con ello ‘le cuide las espaldas’.

Desde luego, la pretendida imposición causó enojo y la sesión del PRD realizada en Xalapa, se tuvo que suspender por la trifulca generada, chequen la información:

El Consejo Estatal del PRD que se desarrolla para elegir candidaturas, se interrumpió entre sillazos y golpes. La molestia principal de los grupos es la intención de elegir a Marliz Plata – esposa de Octavio Ruiz Barroso, alcalde de Alvarado-, como la candidata en ese municipio, de quien dijeron es “una priísta comadre de Duarte, elegirla es el cinismo más grande del mundo, 25 millones dio para que le dieran la candidatura, es una porquería esto, qué onda, que les pasa”. Por la mañana, el perredista Carlos Munguía intentó romper el consejo, al iniciar una agresión con un grupo de simpatizantes. En un video que circuló, se observa a los grupos enfrentarse, algunos de ellos portaban toletes negros eléctricos.