Ofrece Carpinteyro 50 mil pesos por quien filtró audio

Ofrece Carpinteyro 50 mil pesos por quien filtró audio

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (Al Momento Noticias).- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro, ofreció una recompensa de 50 mil pesos a la persona que le pueda dar información sobre el titular y la cuenta IP desde la que se filtró un audio en el que se le exhibe planeando negocios en el sector de Telecomunicaciones con el empresario José Gutiérrez Becerril.

“Ofrezco 50 mil pesos por información del titular y la cuenta IP desde la q filtraron la grabación y usada p golpear a Aristegui entre otros”, publicó en su cuenta de Twitter la legisladora perredista, quien tuvo que retirarse de las negociaciones de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

El escándalo fue mayúsculo después de que en el audio se le escucha proponiendo al ex director de Pymes y Negocios de la empresa española Telefónica Movistar-México participar en el sector.

“Ahora sí, ya nos sacamos la lotería” fue una de las frases que usó para compartirle a Gutiérrez Becerril su plan, a partir de la compra de banda ancha a Teléfonos de México (Telmex), para competir con Televisa en el ámbito de las telecomunicaciones.

Sobre todo, porque ella, una de las legisladoras más críticas contra los monopolios y los legisladores que tienen relaciones de familia, de amistad y de negocios con cadenas de televisión y radio, también trató de sacar provecho personal mientras legislaba en la materia.

Carpinteyro Calderón aceptó haber negociado con el empresario la posibilidad de establecer un negocio y consideró que esto no representa conflicto de interés ni tampoco un problema ético y que, si así se lo demandaba su partido, renunciaría a ser parte de esas discusiones en el Congreso, cosa que sucedió cuando el PRD le pidió no tomar parte del debate.

La legisladora, una de las voces más críticas de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y del predictamen del Senador panista Javier Lozano Alarcón para crear la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se retiró en definitiva del debate y la votación de la legislación secundaria.

A raíz de que se desató el escándalo, la legisladora ha recibido fuertes críticas de sus detractores y también mensajes de apoyo a través de las redes sociales, aquí algunos ejemplos:

RT @otto_rdz: @PuriCarpinteyro mejor ofrece una participación de tu negocio, ese con el que te vas a sacar la lotería/ Se puede negociar…

RT @gerardooliver: Tu actitud no es por nada la de un Emprendedor, es de persona abusiva. #MalPorTi/ Hombres necios que juzgáis sin razón…

George Gastón @PuriCarpinteyro me declaro #purifan con orgullo

M.M. Moroyoqui.-Erró, sí. Pero enfocar sólo baterías vs @PuriCarpinteyro es una maniobra de distracción para favorecer a telebancada, @TelevisaTVmx y @EPN

AMN.MX/bhr