Difunde yihadista foto de su hijo con cabeza decapitada de soldado sirio

Difunde yihadista foto de su hijo con cabeza decapitada de soldado sirio

 

La foto fue tomada en Raqqa y publicada por Sharruf en su cuenta de Twitter, @Uzarqawi, la cual ya se encuentra suspendida.

El yihadista Khaled Sharruf es el terrorista más buscado de Australia

SIDNEY, 11 de agosto (Al Momento Noticias).- Una fotografía de un niño sosteniendo la cabeza decapitada de un soldado sirio ha dado la vuelta al mundo luego de que su propio padre, el yihadista australiano Khaled Sharruf, la hiciera pública en Twitter.

La imagen, que muestra al menor de apenas siete años cargando la cabeza junto a un texto que dice “¡Ese es mi chico!”, causó gran indignación e impacto pues Sharruf es el terrorista más buscado de Australia; a la par provocó una oleada de condenas por parte de los partidos políticos australianos y del primer ministro del país, Tony Abott.

Al respecto, Abott aseguró que el hecho publicado en diversos medios australianos, subraya la “atrocidad” de los milicianos del Estado Islámico (IS).

“Hay más fotografías en los diarios australianos sobre el tipo de atrocidades de las que es capaz este grupo. El Estado Islámico -antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)- no es sólo un grupo terrorista, es un Ejército terrorista que tiene como objetivo un Estado y una nación terrorista”, declaró al diario ABC.

Abott afirmó que la imagen es una evidencia más de “la barbarie de la entidad (terrorista)”; mientras que el secretario de Defensa en Sidney, Chuck Hagel, aseguró durante la celebración anual de la Cumbre Ministerial entre Australia y EU que la imagen es una “evidencia muy gráfica de la amenaza que el IS representa”.

De acuerdo a El Mundo, la fotografía fue tomada en la ciudad siria de Raqqa y publicada por Sharruf en su cuenta de Twitter, @Uzarqawi, la cual se encuentra ya suspendida.

En la misma aparecían otras imágenes perturbadoras del propio Sharruf sujetando otras cabezas decapitadas de soldados; además, las mostraba sonriente.

 

QUÉ ES EL IS O ISIS

Sharruf voló a Siria el año pasado e ingresó en las filas del Estado Islámico, una organización ‘yihadista’ nacida en Irak y relacionada con la red terrorista Al Qaida.

Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak, explica El Mundo.

El ISIS proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad. Desde entonces, lanza numerosas campañas de venganza contra la comunidad chií y otras comunidades minoritarias de las zonas que controla, como la cristiana y la yasidí, ejecutando a decenas de personas y destruyendo numerosos lugares de culto, explica ABC.

Según El Mundo, Australia considera que 150 de sus ciudadanos están luchando o apoyando al Estado Islámico en Siria e Irak; el pasado mes de junio el país anunció que iba a incluir a la organización en su lista de grupos terroristas.

 

AMN.MX/jcm