Piden justicia padres de bailarina detenida por transportar “supuestamente” droga

Piden justicia padres de bailarina detenida por transportar “supuestamente” droga

 

Angélica López, es bailarina de danza folklórica y lleva ocho meses presa porque le sembraron cocaína en su maleta, cuando regresó de un casting en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto (Al Momento Noticias).-El año pasado el día 31 de diciembre, Angélica López fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por transportar “supuestamente” tres kilogramos de cocaína en su maleta,  ante dicha circunstancia su familia pide justicia.

Angélica López, es bailarina de danza folklórica y lleva ocho meses presa porque le sembraron cocaína en su maleta, cuando regresó de un casting en Colombia, explicó Jorge López, padre de la joven.

Explicó además que cuando su hija recogió su maleta, las autoridades del lugar la detuvieron, le quitaron su equipaje y le sembraron los tres kilos de droga, ante dicha circunstancia lleva ocho  meses detenida, dijo Jorge López en un entrevista a Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Si bien, este no es el primer caso que ocurre, pues el 31 de julio de este año, se dio otro suceso similar, con el estudiante Óscar Álvaro Montes de Oca de 23 años de edad, quien también fue detenido por el AICM cuando reclamó la pérdida de su equipaje.  Ante dicha respuesta, las autoridades le dieron dos maletas con 20 kilos de cocaína.

Óscar indicó que las maletas que le dieron no eran suyas, por lo que su caso fue difundido por redes sociales  y medios de comunicación que contribuyeron a que el estudiante fuera liberado del penal de Tepic, Nayarit, el 7 de agosto.

Sin embargo, Angélica López, no corrió con la misma suerte, pues, su proceso ha tenido muchas irregularidades, de tal manera que lleva ocho meses en prisión, mencionó su padre.

“El 31 de diciembre la agarran y el primero de enero en la tarde sale una abogada de oficio de las oficinas de la SEIDO. Una hora más tarde nos dice que mi hija está siendo trasladada al penal de Tepic. Le pregunté ¡Por qué no nos dejaron hablarle o verla?, Ella dijo que porque no tenían tiempo, Se dio la vuelta y se fue”, detalló el padre.

Sin embargo, el padre expresa que su hija había pasado todos los filtros de seguridad de la aerolínea Avianca en Colombia, pero que eso no evitó que fuera arrestada al llegar a la Ciudad de México.

“En la banda (en el aeropuerto del DF) le abrieron su maleta, le revisaron la bolsas de adentro y le sacaron su pasaporte. No sabemos en qué parte apareció la droga” agregó.

Ante dicho problema y sin ningún avance en el proceso, Jorge López solicitó la ayuda de Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de los cuales no ha obtenido respuesta.

AMN.MX/lfj