Bebé asesinado en Oaxaca conmociona las redes sociales

Bebé asesinado en Oaxaca conmociona las redes sociales

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Al Momento Noticias).- El terrible asesinato en Oaxaca de un bebé de siete meses de nacido junto a sus padres está causando indignación en redes sociales.

Los hechos sucedieron la noche del pasado viernes cuando la familia fue asesinada a las afueras de una tienda en el municipio oaxaqueño de Pinotepa Nacional, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del motivo del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años de edad, Alba Isabel “N”, de 17 años y un bebé de siete meses de edad, hijo de la pareja, cuya identidad no ha sido revelada.

Sobre los hechos, se sabe que alrededor de las nueve de la noche un comando armado arribó al lugar y accionó sus armas contra la familia, cuyos cuerpos sin vida quedaron tirado en la banqueta del estacionamiento.


Durante el fin de semana la fotografía de los cuerpos de las víctimas, entre ellas el pequeño de siete meses, se viralizó en redes sociales; incluso, la cuenta de Facebook “Solo Acapulco” publicó el siguiente mensaje:

“Te acuerdas del niño sirio? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en facebook? , pues esto pasa en México…”. La fotografía fue compartida más de 19 mil veces. Después, la misma cuenta compartió una segunda imagen en memoria del bebé.

Los internautas han señalado que existe una doble moral por parte de la sociedad mexicana al ignorar este caso y preferir emitir posicionamientos por situaciones de otros países, como en el caso del niño sirio Aylan Kurdi, quien murió ahogado al intentar alcanzar la isla griega de Kos.

AMN.MX/dsc