Detienen a otra ex funcionaria del gobierno de Borge

Detienen a otra ex funcionaria del gobierno de Borge

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).- Paulina García Achach fue detenida en Chetumal, Quintana Roo, acusada por el gobierno del Estado de desempeño irregular de la función pública mientras fue funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante el período de gobierno de Roberto Borge Angulo.

 

La ex servidora pública es la segunda persona detenida por desempeño irregular relacionado con el ex mandatario estatal y fue apresada al acudir a los juzgados orales a comparecer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

De acuerdo con la autoridad la orden de aprehensión fue otorgada por un Juez de Control que deriva de la carpeta administrativa 88/2017. La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos, fue certificada medicamente a y después puesta a disposición al Juez que la requirió.

 

García Achach fue subsecretaria de la Seduvi y luego titular de la misma dependencia al retirarse del cargo Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fue detenido el pasado viernes en Cancún y trasladado al penal de Chetumal, donde permanece para responder por el mismo delito de desempeño irregular de la función pública.

 

Rodríguez Marrufo, es el primer ex colaborador de Borge Angulo en ser detenido por estar implicado en la venta irregular de terrenos pertenecientes al patrimonio de Quintana Roo, con daños equivalentes a 39 millones 733 mil 176 pesos.

 

AM.MX/dsc