Fallece el arzobispo metropolitano Antonio Chedraoui

Fallece el arzobispo metropolitano Antonio Chedraoui

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Junio (AlmomentoMX).- La madrugada del día de hoy, falleció Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe; a consecuencia de cáncer en el pulmón, padecimiento que se había agravado en el último año.

Nacido en la ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932, realizó estudios en Teología y Filosofía, en la Universidad de Atenas, Grecia.

El 20 de julio de 1952 fue ordenado diácono; y el 29 de agosto de 1958 recibió la orden de sacerdocio, siendo nombrado Archimandrita (monseñor). El 5 de junio de 1996, fue consagrado obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Entre los diversos puestos que ocupo, se encuentran: el de secretario particular del arzobispo de Trípoli y presidente del juzgado espiritual, desde 1957 hasta 1959. Fue superior del monasterio y secretario particular del Patriarca de 1959 a 1962. Publicó una revista religiosa de 1962 hasta 1966, y al mismo tiempo, fue Vicario General del Arzobispado de Monte Líbano y Presidente del Juzgado Espiritual.

Antonio Chedraoui llegó a México en el año de 1966, obteniendo la nacionalidad mexicana en 1994. Y a partir  del año 2010,  fue parte de la Academia Nacional de Historia y Geografía, como Académico de Número.

Entre sus amistades se encontraban algunas figuras presidenciales como Gustavo Díaz Ordaz y Vicente Fox Quezada; entre otros líderes políticos y de la iniciativa privada; además, tenía cercanía con diversos secretarios de Estado y era amigo de diversos líderes religiosos de diversas Iglesias, como el cardenal Norberto Rivera

La Iglesia lo señala, como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás colonias árabes.

AM.MX/kcc