Destituyen a director de penal de Neza por caso Valeria

Destituyen a director de penal de Neza por caso Valeria

TOLUCA, 15 de junio (AlMomentoMX).- Tras el supuesto suicidio de José Octavio “N”, presunto responsable asesino de Valeria, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó de la destitución del director general y del jefe de Seguridad del penal Neza Bordo.

“He instruido a secretario de gobierno para que se lleven a cabo todas las investigaciones y sobre todo estar muy cerca de la familia de Valeria, y que se solicite la renuncia del director de ese penal y del jefe de seguridad para que se faciliten las investigaciones que correspondan “, dijo.

El mandatario estatal señaló que la Fiscalía del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes tanto para el esclarecimiento del homicidio de Valeria, como del presunto suicidio de su homicida, quien fue encontrado sin vida esta madrugada.

Señaló que no se permitirá que se lleve a cabo un caso más de esta índole y aseveró que las investigaciones se realizarán hasta las últimas consecuencias para que haya justicia para la familia de la pequeña Valeria.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, el suicidio de José Octavio fue informado por los tres reos con los que compartía la habitación aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este jueves, por lo que de inmediato peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos donde se encontró el cuerpo con un cable tipo piola alrededor del cuello.

En tanto, Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México, reiteró que el director del penal Neza Bordo y el jefe de Seguridad del lugar han sido destituidos.

Mientras que custodios del penal que tuvieron contacto con el presunto asesino de la niña Valeria, los custodios de turno y demás personal está siendo investigado.

En entrevista para Imagen TV, Valiente Hernández precisó que “al final del día todos están bajo investigación y deberán declarar ante el Ministerio Público quien determinará si hay responsabilidad por parte de ellos”.

Precisó que el presunto agresor sexual y asesino de Valeria, una pequeña de 11 que fue encontrada sin vida en una unidad de la Ruta 40 en Neza, se suicidó con un cordón (una piola) de los que usan los reos para hacer artesanías.

AM.MX/dsc