Suman 337 muertos por sismo del 19 de septiembre

Suman 337 muertos por sismo del 19 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).- A más de una semana del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que aumentó a 337 la cifra de personas muertas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que la Ciudad de México concentra el mayor número de personas fallecidas al contabilizar  198 víctimas mortales.

En su reporte más reciente, el coordinador de Protección Civil precisó que en Morelos suman 74; 45 en Puebla; 13 en el Estado de México; seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Entre los muertos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que se han identificado a nueve personas extranjeras: 5 de nacionalidad taiwanesa, una mujer panameña, uno de Corea del Sur, uno de España y uno más de Argentina.

En la Ciudad de México, algunas de las zonas más dañadas son las colonias del Valle, Condesa y Roma. Se calcula que 500 inmuebles tienen “código rojo”, pues aunque no colapsaron tendrán que ser demolidos, pues el sismo los dejó inservibles, informó este martes 26 de septiembre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, unas 700 mil personas resultaron afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

AM.MX/dsc