Suman 363 muertos por sismo de 19S; en la CDMX han muerto 222 personas

Suman 363 muertos por sismo de 19S; en la CDMX han muerto 222 personas

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlMomentoMX).- A más de una semana de los sismos del 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que la cifra de cuerpos recuperados en todo el país se ubica en 363.

Del total, 222 corresponden a la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, informó en su reporte más reciente, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El movimiento  del 19 de septiembre se registró a las 13:14 horas, y tuvo como epicentro el municipio de Axochiapan, Morelos.

Entre los muertos, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha identificado a nueve personas extranjeras: 5 de nacionalidad taiwanesa, una mujer panameña, uno de Corea del Sur, uno de España y uno más de Argentina.

En la Ciudad de México, algunas de las zonas más dañadas son las colonias del Valle, Condesa y Roma. Además, hay unos 500 inmuebles en la Ciudad de México con “código rojo”, pues aunque no colapsaron tendrán que ser demolidos.

Además, unas 700 mil personas resultaron afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aún hay 25 personas hospitalizadas, quienes la mayoría ya fueron intervenidas quirúrgicamente y únicamente cuatro se mantienen en situación crítica.

En lo que respecta al reinicio de actividades escolares en la capital, indicó que 3 mil 591 escuelas ya regresaron a clases.

AM.MX/dsc