Se forma la tormenta ‘Ramón’ en costas de Oaxaca

Se forma la tormenta ‘Ramón’ en costas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical “Ramón” al sur de las costas de Oaxaca.

Protección Civil llamó a extremar precauciones a la población de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.A través de un comunicado, el organismo precisó que la tormenta se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Señaló que el fenómeno meteorológico registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste.

El Meteorológico Nacional alertó la posibilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Mientras que la Ciudad de México presentará precipitaciones pluviales aisladas e intermitentes a lo largo del día y ambiente fresco.

Recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En la Ciudad de México, el ambiente se mantendrá en general fresco, con cielo mayormente nublado, periodos ocasionales de sol después de mediodía y una temperatura máxima de 20 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

Además, soplarán vientos provenientes del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40, incluso se esperan rachas superiores en la mayor parte de la ciudad a partir de las 17:00 horas.

Se prevé ambiente frío en zonas altas, incluso con nieblas ocasionales; el termómetro podría registrar una mínima de 14 grados alrededor de las 06:00 horas del jueves.

AM.MX/dsc