AMLO defiende candidatura de Gómez Urrutia al Senado

AMLO defiende candidatura de Gómez Urrutia al Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).-   El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, defendió la postulación de Napoleón Gómez Urrutia al Senado y aseguró que el líder minero “es un perseguido por el régimen”.

Tras reunirse con militantes de Morena en Campeche, el tres veces candidato presidencial consideró que la candidatura del dirigente sindical, acusado de desvío de recursos, es un “acto de justicia”.

“Napoleón Gómez es un perseguido por el régimen […] Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones y como ellos son los que dominan en el país, lo expulsaron.

“Y ahora nosotros en un acto de justicia, que quede claro, yo estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso, ésta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar.

“No es por fuero, es por justicia, es buscar la reconciliación, es lo mismo que estamos haciendo en el caso del magisterio, tenemos que unirnos todos”, aseveró López Obrador.

Afirmó que la percepción sobre el secretario general del Sindicato Minero es equivocada, y aseguró que tanto a Napoleón, como a Nestora Salgado, o los maestros de la CNTE, “los estigmatizan, los satanizan”.

El político tabasqueño aseguró que su postulación no fue a cambio de votos para los comicios del 1 de julio.

“Estamos en las encuestas muy bien, podríamos cerrarnos y decir ya no necesitamos a nadie, pero no, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse a la causa tienen las puertas abiertas.

“No lo hacemos por eso, yo no comprometo principios nunca, no hago ningún acuerdo que afecte principios, no establezco relaciones de complicidad con nadie, ese es otro tipo de cosas”, resaltó.

Sobre la inclusión de Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN, detalló que es un abogado muy inteligente.

“Ya el PAN no tiene cuadros con ese nivel, el mejor que tenían ahora decide participar con nosotros”, aseveró López Obrador, quien afirmó que Martínez lo criticó muchísimo, pero reiteró que el sí cree en el perdón. “Yo sí creo en el perdón, olvido no, perdón sí”.

AM.MX/dsc