Vinculan a proceso a presunto asesino de Mara; acusan que fue huachicolero

Vinculan a proceso a presunto asesino de Mara; acusan que fue huachicolero

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).-  Un juez de Puebla vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N”, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

“Va a ser un juicio largo, como vieron. La siguiente etapa que viene es la investigación complementaria, se le dictó el auto de vinculación a proceso. Pero seguimos en la defensa”, dijo su abogado Francisco Hernández Reyes.

Sin embargo, falta que al chofer de Cabify le finquen los delitos de violación y feminicidio.

El conductor de Cabify que el viernes 8 de septiembre secuestró, violó y asesinó a la joven de 19 años permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en capital poblana, bajo prisión preventiva.

La Fiscalía de Puebla informó que la joven Mara Fernanda Castilla murió estrangulada y que su asesino abusó sexualmente de ella. El cuerpo fue hallado envuelto en una sábana en un paraje de la capital poblana.

Alrededor del mediodía de este lunes, concluyó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Ricardo. El juez Aarón Hernández Chino le dio al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para concluir la investigación por el feminicidio de la estudiante de Ciencias Políticas.

De acuerdo con el diario Reforma, Nadia Susana Palafox, pareja del imputado, promovió el amparo 1022/2017 por violaciones al debido proceso.

Ricardo Alexis podría alcanzar una pena de 60 años de prisión: 20 por violación y 5 más por privación ilegal de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla aseguró que pedirá hasta 85 años de cárcel por el crimen de la joven.

Presunto asesino de Mara fue huachicolero antes que chofer de Cabify

Antes de ser conductor de Cabify, Ricardo, presunto asesino de Mara Castilla, fue acusado de robo de hidrocarburos, según la Fiscalía General de Puebla que lo tenía identificado como integrante de un grupo de huachicoleros que operaba en Puebla y Tlaxacala.

En entrevista con medios locales, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, afirmó que el indiciado fue detenido en posesión de bidones de combustible y que quedó a disposición de la PGR por tratarse de un delito federal, aunque estaba en libertad, y como aún no se le había dictado sentencia por ello contaba con carta de no antecedentes penales.

Por su parte, el director de Cabify, Alejandro Sisniega, afirmó que ellos cuentan con una constancia de no antecedentes penales emitida por el gobierno del estado de Puebla, y que fue presentada por Ricardo Díaz para cumplir con el requisito que solicita la empresa a los interesados en prestar sus servicios.

AM.MX/dsc