Por homicidio, detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán

Por homicidio, detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMX).-  La presidenta municipal de Turicato, Michoacán, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida por presuntamente participar en un homicidio cometido hace siete meses, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La institución señaló que cumplimentó una orden de aprehensión contra la alcaldesa priista; ya que existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio, cometido en marzo de 2017 en la comunidad de  Puruarán.

Indicó que la funcionaria será puesta a disposición del juez de control del Distrito Judicial de Uruapan.

Además Gisela Alanís fue testigo de otro homicidio ocurrido en Altozano el pasado 14 de agosto, en contra de Jorge G. M., donde el autor material presuntamente es su marido, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Además, la PGJE informó que tres elementos de Seguridad Pública de Turicato también fueron aprehendidos por su relación en el delito de homicidio.

“Con esta captura suman cuatro las detenciones relacionadas con hechos ocurridos el 10 de marzo de 2017 en Puruarán”, afirmó la PGJE, la cual precisó que los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control de Uruapan para que resuelva su situación jurídica.

AM.MX/dsc