Trudeau llega al Senado, dará mensaje a legisladores

Trudeau llega al Senado, dará mensaje a legisladores

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre (AlMomentoMX).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó al Senado para participar en una sesión solemne, en donde se prevé que de un mensaje a los legisladores.

Acompañado por su esposa, Sophie Tredeau, el mandatario canadiense llegó a las 9:40 horas, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, así como una comitiva conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios.

En su mensaje de bienvenida, Ernesto Cordero agradeció a Trudeau por la ayuda humanitaria enviada a México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Aseguró que la visita del ministro canadiense muestra la importancia que México para Canadá, pues Trudeau es un “amigo, vecino y colega parlamentario”.

Cordero Arroyo  aseveró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas; y afirmó que Estados Unidos, México y Canadá son más fuertes juntos que en lo individual, por lo que llamó a conseguir un acuerdo que beneficie a las tres partes.

“Ni México ni Canadá son el problema de Estados Unidos ni de cualquier otro país, juntos los tres países somos la solución”, apuntó el presidente del Senado, quien también rechazó cualquier política que promueva la división de las naciones y llamó a trabajar por la unidad.

En la sesión también están presentes los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como sus contrapartes canadienses, François-Philippe Champagne y Chrystia Freeland.

Tras entonar los himnos nacionales de México y Canadá, Trudeau firmó el libro de visitantes distinguidos del Senado.

De acuerdo con la agenda, el mandatario canadiense abordará el avión rumbo a Ottawa a las 14:50 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este jueves, Trudeau se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar de la relación bilateral con México. Ambos mandatarios reiteraron su compromiso con el TLCAN para conseguir un acuerdo que beneficie a los tres países. También depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria, visitó las instalaciones de la Cruz Roja donde ayudó en la conformación de despensas para los damnificados de sismos antes de acudir a Palacio Nacional.

AM.MX/dsc