Emilio Azcárraga renuncia como CEO de Televisa: WSJ

Emilio Azcárraga renuncia como CEO de Televisa: WSJ

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (AlMomentoMX).-  Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el director general (CEO) de Televisa, aunque se mantendrá como presidente del Consejo de la compañía, informó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico estadunidense, dos de los principales consejeros de Azcárraga Jean llevarán las riendas de la compañía como co-CEO: los vicepresidentes Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

“Azcárraga Jean continuará como presidente del Consejo de la compañía que fundó su familia en 1973, y encabezará su fundación de caridad y el popular equipo de futbol soccer Club América”, detalló la publicación.

El empresario de 49 años de edad estuvo durante 20 años al frente de Televisa, es el heredero de la firma que antes lideraron su padre y su abuelo, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Azcárraga Jean tomó la dirección de Televisa en 1997 tras la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, y poco después de su llegada se incorporaron al consejo directivo tanto Angoitia como Gómez.

El empresario se mantiene como el accionista individual más grande de Televisa, al poseer alrededor de 15% de los títulos de la compañía. A mitad de la jornada este jueves, las acciones de la empresa ganan 1.49% y se negocian en 91.60 pesos en la Bolsa mexicana.

El Wall Street Journal detalló que la salida de Azcárraga Jean pone fin a una era en que la familia llevaba las riendas de la compañía, y el movimiento sucede en medio de las dificultades que tiene la empresa para pelear por el mercado publicitario y la llegada de nuevos competidores en la televisión y los servicios de streaming en internet.

Emilio Azcárraga posee una fortuna de 2 mil 200 millones de dólares. Está casado y tiene tres hijos. Ocupa el puesto número 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México de Forbes.

AM.MX/dsc