CNDH observará cuidados a Archipiélago Revillagigedo

CNDH observará cuidados a Archipiélago Revillagigedo

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (AlMomentoMX).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró la declaratoria de Parque Nacional en favor del Archipiélago de Revillagigedo e informó que observará que no se construya Infraestructura hotelera.

En un comunicado, expresó su beneplácito porque con esta decisión se materializa el derecho colectivo a un medio ambiente sano, pues permitirá proteger diversas especies de fauna marina, aves, reptiles, invertebrados y plantas, que podrían enfrentar peligro de extinción.

Recalcó que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, observará el desempeño de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el cuidado y protección del Archipiélago Revillagigedo.

Así como de las 750 especies animales y 233 tipos de plantas que alberga, especialmente para que no se realice extracción de recursos naturales y ni se construya infraestructura hotelera.

La institución recalcó que el respeto, promo ción. protección y garantía de dichos derechos son aspectos fundamentales para que exista el bienestar social que procure que todas las personas, sin discriminación cubran los satisfactores mínimos que les permitan llevar una vida digna.

AM-MX/mla