Con Anaya, PAN no volverá a Los Pinos: Ernesto Cordero; elogia a Meade

Con Anaya, PAN no volverá a Los Pinos: Ernesto Cordero; elogia a Meade

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).-  El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, se desbordó en elogios hacia José Antonio Meade, de quien dijo es un hombre honesto, honrado, con resultados y técnicamente impecable, lo que lo convierte en la mejor carta del PRI a la Presidencia por ese partido.

El legislador consideró que la pelea con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará con Margarita Zavala o Meade porque ambos muestran perfiles muy parecidos.

“Está entre Margarita o José Antonio, porque los dos tienen características similares, son gente agradable, querida, que van a hacer competitivos, no tengo duda de que Margarita o José Antonio le van a ganar a Andrés Manuel”, sostuvo el legislador.

Cordero Arroyo aseguró que le tiene un aprecio entrañable y fraterno a Meade: “Nos conocemos desde hace 30 años, entonces mi opinión no es muy objetiva en ese sentido. Sé cómo vive, conozco a su familia, es gente decente y como servidor público es impecable, fuimos funcionarios en la Secretaría de Hacienda y pues hicimos un chorro de cosas juntos, yo creo que pues allí están sus credenciales como servidor público, de nuevo son de muchos buenos resultados”.

Consideró que en esta segunda vuelta por la Secretaría de Hacienda, el trabajo de Meade fue muy bueno para el país, pues estabilizó la situación macroeconómica que se veía muy complicada.

El senador afirmó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acabó con la posibilidad de que Acción Nacional regrese a Los Pinos en 2018, porque todo lo que toca “lo incendia”.

“El Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya. Y miren, lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen ´El cerillo´”, apuntó.

Identificado con el grupo de senadores rebeldes de Acción Nacional, Ernesto Cordero aseguró que aunque es militante panista no está obligado a votar por el Frente.

“Sé que soy militante de un partido político, pero tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México, que están proponiendo demagogia pura. El ser militante de un partido político no me obliga a votar por algo tan absurdo como lo que están proponiendo”.

AM.MX/dsc