Presidencia y el PAN descalifican amnistía pata narcos propuesta por AMLO

Presidencia y el PAN descalifican amnistía pata narcos propuesta por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (AlmomentoMX).-– Luego de que Andrés Manuel López Obrador planteara que en caso de ganar las elecciones del 2018, analizaría otorgar amnistía a los líderes del narcotráfico, para pacificar al país, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, declaró que lo que es necesario es que en México se cumpla la ley.

En una entrevista realizada por Carlos Loret de Mola para Televisa, el funcionario indicó que “México necesita que la ley se cumpla, que la justicia se haga; que los mexicanos sepamos que si violamos la ley no existe la posibilidad de eludir el castigo y que eso sea algo que nos contenga para incumplir la ley”.

Por otro lado, el vocero se refirió a la elección presidencial y aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto respetará los resultados, sean favorables o no al PRI.

Indicó que el Presidente “se la ha rifado por México” y ha cumplido con las propuestas que prometió durante su campaña.

“Se ha rifado por México con mucha energía, trabajando hasta tarde y es el legado que tiene que ver con cumplir lo que se ofreció”, precisó.

Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se refirió en video a la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la amnistía a los líderes del narcotráfico en México.

“El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras. Es una verdadera locura.

Y además es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre. Es decir, es una idea vieja y mala.

Ahora, también está clarísimo que lo que está haciendo el actual gobierno priísta tampoco funciona. La prueba es que este año, el 2017 ha sido el año más violento de los últimos 20 años en nuestro país.

Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de lo que dijo de López Obrador. Lo que se necesita frente a la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia”.

AM.MX/fm