Alejandra Barrales… ¿La nueva jefa de gobierno de la CDMX?

Alejandra Barrales… ¿La nueva jefa de gobierno de la CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).- Simpatizantes del Partido de la Revolución democrática (PRD) eligieron a Alejandra Barrales como precandidata del Frente Ciudadano al Gobierno de la Ciudad de México.

Barrales Magdaleno disputó el lugar con Armando Ahued y Salomón Chertorivski, el método para designar al precandidato fue a través de una encuesta, aplicada a tres mil simpatizantes de este partido y que estuvo a cargo de la empresa Consulta Mitofsky, con la colaboración de Ipsos Bimsa y Covarrubias Asociados.

A pesar de este resultado, el presidente del PRD, Raúl Flores precisó que la última palabra no está dicha pues aún falta la votación del Consejo Estatal del PRD, aunque la encuesta sí es un poderoso indicador.

La voz de los vencidos
Armando Ahued aceptó sin más su derrota y aseguró que en una democracia, el pueblo es el que decide.
“En democracia, el pueblo decide y los políticos debemos acatar lo que se decide”.
Por su parte, Salomón Chertorivski agradeció a sus contendiente por estas semanas de trabajo en las que presentaron propuestas a los capitalinos y no descartó que en un futuro se sumaría al proyecto de Alejandra Barrales, para ganarle a Morena con Claudia Sheinbaum.
Para finalizar, Barrales aseguró el triunfo de este partido en la Ciudad de México sin antes agradecer el apoyo de Armando Ahued y Salomón Chertorivski.
“No tengo duda, vamos a volver a ganar la jefatura de Gobierno y vamos a seguir trabajando para que le siga yendo bien a esta ciudad”.

De encuestas
El estudio costó 750 mil pesos más IVA
Alejandra Barrales obtuvo 128 puntos; Chertorivski Woldenberg 89 y Armando Ahued Ortega 59.
AMN.MX/kica