Continuarán las temperaturas bajo cero en 17 estados del país

Continuarán las temperaturas bajo cero en 17 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este miércoles se prevé una recuperación de las temperaturas diurnas, debido a que la masa de aire polar modificará sus características sobre el territorio nacional, lo que significativa disminución en el potencial de lluvias y del efecto de norte.

Este día se espera un gradual ascenso de las temperaturas máximas, así como el establecimiento de un evento de surada, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Sin embargo, el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, originado por el vórtice de núcleo frío que se localizará frente a las costas de Nayarit y Jalisco, originará lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (con granizo), Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Así como lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango.

El SMN precisó que para la mañana se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango, entidad donde hay posibilidad de nevadas o aguanieve.

Temperaturas de -5 a 0 grados en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de más de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

AM.MX/fm