Mikel Arriola denuncia ante la Fepade a diputados locales de la CDMX

Mikel Arriola denuncia ante la Fepade a diputados locales de la CDMX

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (AlMomentoMX).- Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del tricolor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, denunció a tres diputados locales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues son señalados del presunto desvío de recursos del fondo de reconstrucción para usarlos a su favor de cara a las elecciones del 1 de julio.

Arriola Peñalosa presentó el recurso contra Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, quienes tenían facultades para la aplicación de recursos del Fondo en la Ciudad de México.

El abanderado del tricolor informó que además presentó otra queja otra en materia electoral ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El priísta indicó que facilitó un documento que exhibe a los tres diputados por solicitar a la Secretaría de Finanzas capitalina la liberación de mil millones de pesos del fondo para la compra de ropa deportiva y pintura en la delegación Coyoacán.

Asimismo, informó que sólo el 11 por ciento de los edificios que están en riesgo de colapsar a consecuencia del sismo de septiembre se han demolido; sin embargo, aún no se realiza el censo de las personas afectadas por los últimos sismos, lo que indica que el presunto uso de los recursos para fines electorales.

Por lo anterior, el priísta aseguró que espera que se lleve a cabo la investigación así como el castigo correspondiente, ya que luego de muchos años en el poder se “han transformado a la corrupción en una tradición”, pero independientemente de ello, buscan que con la denuncia los hechos no queden impunes.

AM-MX/mla