Abaten al ‘Güero Ranas”, operador del Cártel de Sinaloa

Abaten al ‘Güero Ranas”, operador del Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).- Elementos del Ejército y de la PGR abatieron a Luis Alfonso Murillo Acosta, alias “El Güero Ranas”, operador del Cártel de Sinaloa e identificado como uno de los coordinadores del ataque a un convoy  militar en 2016 en el que murieron cinco efectivos y 12 resultaron heridos.

“El Güero Ranas” no estaba incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, pero se encuentra considerado como un generador de violencia bajo las órdenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, “El Chapito”, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Murillo Acosta también era el responsable de la seguridad de los hijos y familiares del líder del cártel de Sinaloa, quien se encuentra recluido en Estados Unidos. Asimismo se encargaba de coordinar la ordeña de ductos de Pemex.

En un comunicado, el gobierno federal informó que la muerte del “Güero Ranas” fue durante un enfrentamiento, cuando realizaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde fueron atacados a balazos por presuntos criminales, por lo que los integrantes de las fuerzas federales repelieron el ataque.

Derivado del enfrentamiento perdieron la vida Luis Alfonso Murillo Acosta y Javier Jaciel Mendívil, “El Primo”, además de que tres personas más resultaron detenidas.

Durante el cateo también se aseguraron seis armas largas, una corta y un vehículo, así como una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas.

Los detenidos, armamento, droga y cuerpos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán, para los efectos correspondientes.

AM.MX/dsc