Meade pide a Anaya no ser “rajón” y asuma consecuencias

Meade pide a Anaya no ser “rajón” y asuma consecuencias

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlMomentoMX).- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a Ricardo Anaya que asuma la responsabilidad de sus actos, de vivir como magnate,  y “no sea rajón”.

Al término de una reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el aspirante presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal aseveró que el panista no puede echarle la culpa a las instituciones de su forma de vida.

“No nos hagamos bolas. Donde vemos un político que vive por arriba de sus ingresos, hay que actuar. O como dice el clásico: así no se hace política. Si tomó malas decisiones que las asuma. O como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón”, apuntó.

Pidió a Ricardo Anaya que saque las manos de sus propiedades inmobiliarias, pues afirmó que el panista tomó malas decisiones y se enriqueció de manera irregular.

Meade Kuribreña exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de  hacer su trabajo, pues está a la vista la información sobre las irregularidades en las que presuntamente incurrió Anaya Cortés.

Por otra parte, Meade Kuribreña acusó al tres veces aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de ser una “fantasma fiscal” y exigió que sea investigado para conocer de qué ha vivido.

El ex secretario de Hacienda consideró que ni Anaya ni López Obrador pueden aspirar a la Presidencia con estas irregularidades en sus finanzas personales, pero será decisión del INE mantener o no su registro.

“Dos candidatos que viven sin poder explicar cómo lo hacen. Se puede vivir como magnate siendo servidor público, no; se puede vivir como fantasma aspirando a la presidencia, no; se puede vivir dentro de lo que permite nuestro patrimonio e ingreso, sí”, aseveró Meade.

Meade Kuribreña dijo que coincidía con el llamado que este domingo hicieron un grupo de intelectuales por lo que dijo que si existen datos que la PGR proceda en contra de Anaya.

AM.MX/dsc