Detienen a “El Quique”, presunto líder del cártel de Tláhuac

Detienen a “El Quique”, presunto líder del cártel de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).-   En colaboración, los gobiernos Federal y de la Ciudad de México detuvieron a Enrique Salazar Chávez, ‘El Quique’, identificado como principal líder del cártel de Tláhuac, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al presentar el sexto informe de resultados del operativo Escudo-Titán, Sales Heredia indicó que Salazar Chávez es sucesor de Uriel Isaac Guzmán “El Cochi”, detenido en enero en Nuevo León.

Señaló que “El Quique” fue detenido en la delegación Venustiano Carranza, en posesión de droga y dinero en efectivo.

Al detenido se le relaciona con el control del narcomenudeo y es el que ha generado violencia en Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Milpa Alta, en la Ciudad de México; así como Texcoco, en el Estado de México.

El operativo Escudo-Titán, enfocado en las ciudades con mayor índice de violencia,  se ampliará  a los municipios de Apaseo, León y Celaya, en Guanajuato.

Entre algunos logros, Sales Heredia destacó el decomiso de 337 kilos de metanfetamina en Baja California. En cuanto a trata de personas, secuestro y apoyo a mujeres migrantes, señaló que se han atendido a 4 mil 226 mujeres víctimas de diversos delitos; se liberaron a 679 mujeres la mayoría víctimas de explotación sexual; 870 víctimas de secuestro y se brindó poyo a 2 mil 677 mujeres migrantes.

AM.MX/dsc