Aseguran otro rancho de César Duarte

Aseguran otro rancho de César Duarte

Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA, 12 de marzo (AlMomentoMX).-  La Fiscalía General de Chihuahua aseguró otro inmueble al exgobernador César Duarte, como parte de las investigaciones que llevan en su contra por el presunto delito de desvío de recursos públicos. Con dicha acción suman 21 los inmuebles asegurados al exmandatario prófugo de la justicia.

El gobernador Javier Corral indicó que el pasado sábado fue asegurado el rancho “San Isidro”, que se localiza en el municipio de Hidalgo del Parral, con el que suman 21 propiedades aseguradas.

Para adquirir estos ranchos se utilizaron métodos coercitivos para obligar a los propietarios a vender sus tierras

En su visita a Ciudad Juárez, el mandatario estatal indicó que el inmueble se incautó el pasado sábado y con éste son 17 ranchos propiedad del exmandatario, y que varios de ellos fueron adquiridos al término de su administración.

Reiteró que en algunos casos, como fue en la compra del rancho Santa Rita, que se ubica en el municipio de Camargo y tiene una extensión similar a la de la ciudad de Chihuahua, se utilizaron métodos coercitivos para obligar a los propietarios a vender, aunque la Fiscalía no ha reportado la recepción de denuncias en ese sentido.

Corrado Jurado reclamó que a pesar de los elementos que hay en contra de Duarte Jáquez, el Gobierno federal ha incumplido con el compromiso de solicitar al de Estados Unidos su detención con fines de extradición por las once órdenes de aprehensión giradas en su contra, como parte del acuerdo firmado con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida el pasado 4 de febrero.

El gobernador panista reiteró de su llamado al gobierno federal a cumplir con la ley para que César Duarte enfrente la justicia en Chihuahua.

AM.MX/dsc