¿Quiénes serán los pluris del PRI?

¿Quiénes serán los pluris del PRI?

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlMomentoMX).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la lista de sus candidatos de diputados y senadores al Congreso por la vía plurinominal, que incluye caras conocidas que no deberán hacer campaña para obtener un escaño.

Este domingo, en reunión a puerta cerrada, la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI aprobó a los candidatos de representación proporcional al Congreso de la Unión, entre los que se incluye al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, quien irá a la Cámara de Diputados, y la secretaria general tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien encabeza las listas de plurinominales al Senado.

Además de Ruiz Massieu, en la lista de pluris al Senado aparecen nombres como Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, así como Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México; Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; Beatriz Paredes Rangel, expresidenta del PRI; Pablo Gamboa Miner, hijo del senador Emilio Gamboa; y Alma Carolina Viggiano Austria, esposa de Rubén Moreira Valdéz.

En la lista al Senado también está Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficin a del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Para San Lázaro, va el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, y el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Las listas de plurinominales a la Cámara de Diputados incluyen a los líderes sindicales Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Ismael Hernández Deras, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), e Isaías González Cuevas, secretario de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC).

Para el PRI, en las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones priistas, así como la presencia territorial de todo el país.

Entre los principales que quedaron fuera de una candidatura plurinominal son el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño.

AM.MX/dsc