Carlos Slim defiende construcción del nuevo aeropuerto; detonará el desarrollo del país, dice

Carlos Slim defiende construcción del nuevo aeropuerto; detonará el desarrollo del país, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlMomentoMX).—  El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será un detonador económico, social y laboral en la zona en donde se construye, aseguró el empresario Carlos Slim.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, dijo en conferencia de prensa.

El hombre más rico de México aseguró que cancelar el proyecto, “es suspender el crecimiento del país” y el desarrollo de la zona, cuyos habitantes tienen que desplazarse durante horas para llegar a su trabajo.

Afirmó que “la discusión no debe ser si cuesta más o menos, sino que efectos va a tener la inversión” y  cómo transformar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona donde se está construyendo.

“Con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos de salarios en la población mexicana, muchísima de ella local, que vive ahí, que se le está dando la oportunidad de trabajar”, indicó.

Sobre el hundimiento del nuevo aeropuerto, Slim respondió: “El Nuevo Aeropuerto claro que se va a hundir, como todo el Valle de México, lo que tenemos que hacer es dejar de sobre explotar el acuífero de la zona metropolitana”.

Slim indicó la necesidad de que el NAICM fuera concesionado para no emplear los recursos públicos, “si fuera privada nadie la estaría cuestionando”.

Reconoció que la participación de SIGSA y la Fundación Carlos Slim (FCC) es de un 8 por ciento, “no hemos sido partícipes en ningún momento de ninguna clase de corrupción”, aclaró.

Su defensa se produce contra el principal crítico del proyecto, el líder de las encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido cancelar el proyecto si gana las elecciones.

Acerca de si esta diferencia de opiniones con Andrés Manuel lo obligaría a reunirse y convencer al tabasqueño, el multimillonario dijo que no está en posición de convencer a López Obrador porque aún es candidato.

AM.MX/dsc