En México, no “somos capaces de resolver un homicidio”: Meade

En México, no “somos capaces de resolver un homicidio”: Meade

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— En México no “somos capaces de resolver un homicidio”, aseguró el  candidato de Todos por México, José Antonio Meade, quien lamentó que no sólo son 43 los crímenes pendientes en el país.

Durante su participación en el foro Diálogo Por La Paz y La Justicia: La Agenda Fundamental, el ex secretario de Hacienda reconoció que el Estado ha fallado y tiene pendientes con las víctimas de delitos, pero rechazó la posibilidad de que en México se constituya un mecanismos internacionales que  investiguen delitos.

“La principal obligación de un estado es salvaguardar la integridad de las personas y es una obligación que no hemos estado a la altura de cumplir ya por muchos años, a mí me ha tocado estar muy cerca de muchos procesos”, dijo.

Meade Kuribreña enfatizó que es necesario construir un modelo de justicia, en el cual ningún homicidio quede sin ser castigado, al tiempo que afirmó que los esfuerzos en justicia deben de ser de todos los días.

Durante el foro, realizado en el Museo de Memoria y Tolerancia, familiares de víctimas de desaparecidos y asesinados reclamaron a José Antonio Meade por la falta de respuesta en la resolución de sus casos.

A lo que el candidato presidencial respondió: “no somos capaces de investigar un homicidio con éxito, no somos capaces de salvaguardar lo más sagrado estamos fallando y estamos fallando de una forma muy grave”.

“No es un tema de cifras, es un tema de historias de vida. Y no son solo 43, es una realidad cotidiana que no se resuelve y no hemos sido capaces de resolver un homicidio”, resaltó.

AM.MX/dsc