Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral

Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX). —Nestora Salgado, candidata plurinominal de Morena al Senado, anunció que impondrá una demanda contra el candidato de la coalición Todos Por México,  José Antonio Meade, por daño moral y exigió una disculpa pública por afectar su imagen al acusarla de ser secuestradora.

La exlideresa de autodefensas en Olinalá, Guerrero, rechazó la acusación que Meade Kuribreña hizo durante el debate del domingo, y consideró que ésta pone en riesgo su vida, por lo que exigió la renuncia del presidenciable a la contienda electoral.

“Rechazo, definitivamente, la acusación que este señor (Meade) me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más peligro (…) pedimos su renuncia inmediatamente”, dijo.

La candidata al Senado reprochó que a aspirante del PRI-PVEM-Panal sus dichos y le cuestionó si él ha visitado a los pueblos originarios que viven en la pobreza y que no pueden comer tres veces al día. “Ese señor no tiene idea, porque tiene dinero, porque todos lo protegen”, dijo en conferencia de prensa.

Acusó que Meade no sabe lo que es luchar contra el crimen organizado como lo hizo ella en Guerrero. “Quiero preguntarle a este señor si él sabe del dolor de las madres de desaparecidos, del secuestro de un hijo. Yo sí sé de ese dolor”.

Durante el segundo debate presidencial, José Antonio Meade leyó una supuesta carta de Nestora Salgado dirigida a un familiar de una persona secuestrada, en la que pidió 5 mil pesos para dejar en libertad a la persona.

“Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre, porque la policía hizo mal su trabajo. ‘Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija, me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos; así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija'”, dijo.

El lunes, durante un mensaje a medios de comunicación, el candidato oficialista matizó la declaración y aclaró que Salgado no fue imputada con ningún cargo por una deficiencia en el proceso, por lo que a partir de esa experiencia se debe reconocer que los procedimientos para garantizar la justicia necesitan mejoras.

Salgado fue comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero y fue detenida el 21 de agosto de 2013, acusada presuntamente de ejecutar al menos 50 secuestros y cobrar por la liberación de personas que detenía por algún delito. Sin embargo, fue liberada en marzo de 2016, tras pasar dos y siete meses en prisión, después de que tres jueces en Guerrero juzgaron que era inocente.

AM.MX/dsc